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Las jornadas Inbound Travel de Turismo Costa del Sol trazan la hoja de ruta para la consolidación de la actividad turística a través de la transformación digital, la innovación, la conectividad y la sostenibilidad

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Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo hoy ha dado comienzo Inbound Travel, el evento organizado por Turismo Costa del Sol en colaboración con la Diputación de Málaga, que tiene como objetivo la puesta en valor del empleo de la tecnología y la digitalización del sector turístico para mejorar, según ha indicado el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, “la competitividad en el destino Costa del Sol y en el tejido empresarial de la provincia de Málaga.

Tanto hoy como mañana tendrán lugar ponencias, mesas redondas y talleres en los que diferentes profesionales del sector turístico, generación de contenidos, del marketing online y de las redes sociales expondrán su experiencia. Entre otros, representantes de aerolíneas y operadores turísticos -Ryanair, Vueling, AENA- y expertos en marketing digital, como Phil González o Amparo García Faus, aportarán su expertise aplicado al turismo.

Salado, ha destacado la importancia de estas jornadas dirigidas al tejido empresarial porque “ayudarán a vislumbrar la hoja de ruta para la consolidación plena de la actividad turística, ya en pleno proceso, a pesar del momento de incertidumbre en el que nos encontramos”. El presidente ha asegurado que desde Turismo Costa del Sol se centran todos los esfuerzos en crear y en poner a disposición todas las herramientas necesarias -entre otros el Big Data- para ayudar a los profesionales del sector turístico con proyectos que sean de utilidad para sus negocios. También ha subrayado la intención de Turismo de Costa del Sol de seguir trabajando en la línea de cooperación público privada como hasta ahora, lo que ha contribuido a situar al destino en una posición de liderazgo.

En este sentido, Salado ha destacado que la época estival ha sido dulce para el sector turístico: “Ha sido un gran verano, en algunas cifras el mejor de la historia, pero también en el que más han subido los costes para las empresas”, ha afirmado.

El presidente ha adelantado la previsión de plazas ofertadas para los meses de octubre, noviembre y diciembre, 2.792.912 plazas, lo que supone prácticamente un 18,7% más de las ofertadas en el mismo período del año 2021. En cuanto a ocupación, para septiembre se espera el 81,44%; para octubre el 70,23% y para noviembre, del 57,05%. Salado ha señalado a la mejora de conectividad como un elemento clave para el destino y para la consolidación turística y “además nos sabemos respaldados por nuestros increíbles recursos turísticos, nuestra excelente oferta, nuestra hospitalidad y el magnífico trabajo que realizan los profesionales del sector turístico”. 

Por su parte, Elena cabrera, ‘country manager’ de Ryanair para España y Portugal, ha anunciado que la compañía aumentará un 17% la capacidad en este invierno: “Tenemos más de 73 rutas, con una nueva que es la de Frankfurt, y más de 260 frecuencias semanales; tenemos 8 aviones basados aquí y esperamos a más de dos millones de pasajeros por el aeropuerto de Málaga este invierno”, ha manifestado.

Atraer a los mercados del norte de Europa utilizando herramientas de inteligencia turística

La entidad va a poner en marcha en el último trimestre del año más de medio centenar de acciones promocionales centradas en el mercado nacional, sin olvidar a los principales mercados internacionales. El objetivo es recuperar la llegada de visitantes de aquellos mercados que aún siguen registrando datos negativos y afianzar las de los ya consolidados.

Por ello, con una inversión cercana al millón de euros, Turismo Costa del Sol desplegará una batería especial de acciones, tanto digitales como presenciales y una intensa campaña en Alemania y en países con inviernos duros, como los países nórdicos, Austria, Suiza, Holanda, Bélgica y también el Reino Unido. Estas acciones están encaminadas a promocionar el destino para mejorar la estacionalidad y la sostenibilidad.

Turismo Costa del Sol dirigirá sus esfuerzos a los clientes con mayor capacidad de gasto, para primar la calidad sobre la cantidad. El objetivo es promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas.

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