Las Juventudes Socialistas de Benalmádena, junto a Cruz Roja, realizan una campaña para dotar de material escolar a niños y niñas en riesgo de exclusión social

0
3
PSOE AYUDA MATERIAL ESCOLAR

El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; y la diputada provincial y secretaria de Organización, María Isabel Ruiz; junto a diversos representantes de las Juventudes Socialistas de Benalmádena, han realizado hoy entrega a Cruz Roja del dinero recaudado en la campaña que han organizado para dotar de material escolar a niños y niñas en riesgo de exclusión social.

“Desde las Juventudes Socialistas de Benalmádena solemos hacer campañas solidarias en colaboración con Cruz Roja desde hace ya muchos años, particularmente dedicadas a recolectar juguetes en Navidad, pero esta vez hemos querido dar un paso más allá, facilitando material escolar a niños y niñas en riesgo de exclusión para esta vuelta al cole del curso 2025-2026”, ha detallado el secretario de Política Municipal, y miembro de las JSA, Joaquín Gosálvez.

”Según los datos del alto comisionado contra la pobreza infantil, en Benalmádena hay un 38% de niñas y niños en situación de pobreza. Debería ser la prioridad número uno de las administraciones públicas atender esta problemática. Estamos muy contentos de haber recaudado 400 € en el marco de esta campaña, y esperamos que el máximo número posible de niñas y niños tengan el material escolar digno que merecen en este curso escolar”, ha valorado.

“Agradecemos a las Juventudes Socialistas de Benalmádena por su labor incansable para luchar desde la solidaridad por los colectivos y por las personas más vulnerables de la ciudad. Y también agradecemos a Cruz Roja su trabajo en primera línea de fuego, tratando de ayudar a todas esas familias y personas con dificultades”, ha comenzado Víctor Navas. “Entre los principios que siempre hemos defendido los socialistas siempre ha estado la lucha contra la desigualdad social. Y qué mejor forma de hacerlo que practicando con el ejemplo. Por eso, cada vez que podemos, las juventudes ponen en marcha campañas de recogida de juguetes, alimentos o, como en esta ocasión, la material educativo para el inicio del curso escolar”, ha recordado.

“Desde el PSOE también pedimos a otras administraciones que trabajen para reducir la desigualdad social y para fomentar la igualdad de oportunidades. Porque la pobreza no está solo en la capacidad de llegar a final de mes, sino en la calidad de la educación que se da. Y precisamente en Benalmádena tenemos aulas saturadas, barracones en lugar de clases en algunos centros, muchos espacios como laboratorios o salones de actos condenados y prácticamente inutilizados a consecuencia de la masificación que hay en las aulas educativas”, ha denunciado el secretario general.

“Hace unos días escuchábamos al rector de la Universidad de Málaga hablando como necesitaba decenas de millones de euros que ya no recibían como financiación, un déficit de inversión que precisamente atenta contra esa igualdad de oportunidades, porque son las familias más humildes, las más vulnerables, las que tienen más dificultades para entrar a la universidad a costa de esta infrafinanciación”, ha criticado Navas.

“¿Y qué encontramos a cambio? Un gobierno en la Junta de Andalucía que se mueve a base de ocurrencias. Y las últimas son los nuevos anuncios electoralistas precisamente ahora, que para nada ayudan a la igualdad de oportunidades, que son más bien una ocurrencia y que no resuelven los problemas de facto que tiene la sociedad y la ciudadanía andaluza”, ha finalizado.

Por su parte, la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja en Benalmádena, Paqui López, ha agradecido a las Juventudes Socialistas de Benalmádena su colaboración “para seguir ayudando a las personas más necesitadas”. La presidenta también ha recordado que la cuota de socios “también nos ayuda a poder atender a estos niños en situación de pobreza extrema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí