Las Rías Baixas acogerán la cuarta cita de la temporada en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CR). Será la 58º vez que se celebre este rally que comienza desde el municipio de Ponte Caldelas y finalizará en Vigo. Entre los 92 vehículos inscritos aparecen nombres de pilotos conocidos, como el del ourensano Javier Pardo, líder provisional del S-CR, y el que fue tercero en la prueba del año pasado, José Antonio Cohete Suárez: ambos miembros de la escudería Recalvi conduciendo sus Skoda Fabia RS.
El recorrido total albergará casi 450 kilómetros, de los cuales 129 quedan divididos en seis tramos (se pasa dos veces por cada uno de ellos) que son los efectivos de competición y cronometrados. Mientras que los restantes 320 kilómetros son de enlaces para llegar a los puntos de partida y repostaje.

El viernes comienza con la habitual puesta a punto desde las 9:30h. Será a partir de las 17:00h cuando se dispute la primera etapa que transcurrirá entre los tramos de Ponte Caldelas y Barbudo (12,01km) y Ponte Caldelas y Vilarchán (13,72 km). En la jornada de sábado, la etapa contará con tres tramos matutinos y cinco por la tarde. A las 11:30 arrancarán los motores con el Vigo – Nigrán (13,1 km), seguido del Gondomar – Porriño (11,24 km) y el tramo de Salceda (12,06 km).
Para el domingo llegará el desenlace y se conocerá al campeón. Habrá un nuevo tramo con respecto al año pasado. Se trata del tramo de Vigo O Castro (2,43 km). Un trazado corto y peculiar. De subida y bajada al monte vigués. Allí se conocerá al campeón del Rally Rías Baixas LVIII. A las 21:30h del domingo será el momento en el que se produzca la entrega de trofeos.
La competición se puede seguir en directo en el canal oficial de la Real Federación Española de Automovilismo en YouTube.