LOS TALLERES DE FORMACIÓN `GIRA MUJERES` DE COCA-COLA LLEGAN A MÁLAGA

0
16
La segunda edición de `Gira Mujeres` de Coca-Cola ya está en marcha en Málaga

@RadioMarcaMLG | Coca-Cola ha puesto en marcha la segunda edición de su proyecto de formación GIRA Mujeres que por segundo año se desarrollará en Málaga.

 

GIRA Mujeres es un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor, a través de dos itinerarios diferentes: emprendimiento y empleabilidad. El primero de esos itinerarios, emprendimiento, llega ahora a Málaga, con talleres que tendrán lugar en la sede del CADE MALAGA durante los días 1 y 2 de febrero.

 

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación e inauguración de los talleres, que ha contado con la presencia de Mariano Ruiz Araujo, Delegado Territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Consejería de Empleo, Comercio y Economía de la Junta de Andalucía; Maria Carmen Muñoz Jiménez, de Fundación Mujeres, Mar Torres Dtra Tecnica Igualdad del Ayto de Málaga , Gabriel Clavijo Dtor Provincial de Andalucia Emprende y Eduardo Martínez, Gestor de Comunicación en Málaga de Coca-Cola European Partners Iberia.

 

""

 

En la primera edición de GIRA Mujeres, que finalizó el pasado mes de septiembre, participaron 4.643 mujeres de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años. El 80% de ellas se encontraban en situación de desempleo y el 17% eran empresarias. En relación al nivel de estudios, el 38% contaba con estudios superiores, mientras que un 33% tenía estudios de formación profesional, un 27% disponía de educación básica y un 2% no tenía ningún tipo de estudios.

 

“Con GIRA Mujeres queremos que las mujeres sean conscientes de sus posibilidades y que potencien su confianza. Para desarrollar un proyecto propio es esencial creer en una misma pero también tener formación específica y desde Coca-Cola queremos ofrecerles nuestro apoyo para emprender este proceso”, destaca Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

 

Durante la inauguración de los talleres, el Delegado de Economía, Mariano Ruiz Araujo, ha destacado el carácter estratégico del proyecto GIRA Mujeres por ocupar ámbitos prioritarios para el gobierno andaluz como el emprendimiento y la mujer, lo que confluye “en nuestro objetivo central: garantizar la igualdad de oportunidades de las personas”. Asímismo, ha señalado que GIRA Mujeres es un “ejemplo de la necesaria colaboración público-privada en beneficio del emprendimiento, con especial énfasis en la igualdad de género”.

 

GIRA Mujeres supone la puesta en marcha en España y Portugal del compromiso global de Coca-Cola 5by20, con el que quiere apoyar y capacitar en todo el mundo a 5 millones de mujeres antes del año 2020.

 

""

 

El itinerario de emprendimiento: un viaje con tres paradas

Para alcanzar el objetivo de mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor de las mujeres, se impartirá formación tanto desde el punto de vista profesional como personal, a través de sesiones teóricas y talleres prácticos.

 

Este ‘viaje al emprendimiento’ impulsado por Coca-Cola incluye tres fases:

 

En la primera, los expertos y mentores imparten dos sesiones presenciales teóricas con el objetivo de facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes.

 

En la segunda etapa, las participantes reciben formación online, de manera que cada una desarrollará su idea de negocio a través de una innovadora plataforma online. Con este sistema, las emprendedoras conocerán en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio.

 

Finalmente, los diez mejores proyectos emergentes de la formación online de toda España serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

 

Compromiso con la diversidad de género

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas mediante la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.

 

Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global 5by20 que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. En 2016 Coca-Cola también se ha sumado al compromiso de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

 

Más información: http://www.cocacolaespana.es/gira-mujer