Los vecinos de Fuengirola presentan siete propuestas a los presupuestos participativos

0
22

Los vecinos de Fuengirola han presentado siete propuestas a los presupuestos participativos 2024. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, quien ha explicado que ente las iniciativas recibidas hay varias que ya se están ejecutando o que lo harán pronto, como las obras de mejora de la calle Ruedo, de la plaza de la Hispanidad o del tramo comprendido entre la calle Orquídeas y el parque Europa de Torreblanca. Algunas de las propuestas recibidas no son de competencia municipal y no se podrán incluir en los presupuestos de 2024, aunque se trasladarán a la administración competente para que valore su ejecución.

“Todos los años el Ayuntamiento de Fuengirola pone a disposición de los ciudadanos, en la página web municipal, los presupuestos participativos y animamos a los vecinos a colaborar en la elaboración de los presupuestos municipales, aportando sus ideas e iniciativas y nosotros después intentamos darles cabida de una forma o de otra”, ha explicado Bravo, señalando que “el pasado 10 de agosto abrimos el plazo de presentación de propuestas y una vez finalizado ese periodo, hemos recibido siete propuestas”.

En este sentido, la edil de Hacienda ha señalado que “todas ellas han sido estudiadas y trasladadas a las diferentes concejalías y departamentos municipales y esas siete iniciativas han recibido un total de 115 votaciones en su conjunto”.

Según ha explicado Bravo, para ejecutar algunas de las propuestas planteadas “no ha sido necesario esperar al presupuesto 2024, como por ejemplo la iniciativa recibida sobre la calle Ruedo, que nos proponía el arreglo del acerado y que, gracias a nuestro contrato de Intervención Viaria, ya lo estamos ejecutando y pronto estará terminado”.

Entre las propuestas recibidas también se ha planteado “una obra de mejora en el tramo entre la calle Orquídea y el parque Europa de Torreblanca, que se ha trasladado a la concejalía correspondiente y también, a través de nuestro contrato de Intervención Viaria, intentaremos arreglar el acerado sin tener que esperar al presupuesto de 2024”, ha señalado Bravo, destacando que “todas las propuestas recibidas serán contestadas a quienes las han presentado y aquellas que tengan cabida en el Ayuntamiento se llevarán a cabo, como por ejemplo la reforma de la plaza de la Hispanidad, en la que nos demandan una bandera nueva, más adornos de flores y una mejora de sus farolas. Actuaciones que haremos desde el Ayuntamiento con nuestro presupuesto de 2023”.

Sin embargo, “otras propuestas que se han presentado a los presupuestos participativos afectan a ámbitos que no son de competencia municipal y que no podemos ejecutar. Es verdad que muchas veces, los vecinos no sabemos hasta donde llegan las competencias de los ayuntamientos y por eso contestaremos una a una todas las propuestas, para que tengan conocimiento de la situación y si nosotros no tenemos competencias para dar respuesta a la propuesta planteada, se la trasladaremos a la administración competente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí