Málaga de Moda y McArthurGlen Málaga promocionarán el talento local vinculado al sector textil

0
12

La marca promocional de la Diputación Málaga de Moda y McArthurGlen Designer Outlet Málaga promocionarán juntos el talento local a través de diversas acciones a lo largo de los dos próximos años. En este sentido, el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, y el director de McArthurGlen Designer Outlet Málaga, Javier Mendizábal, han firmado un acuerdo de colaboración para establecer la hoja de ruta de estas actividades.

La primera de ellas será un ‘pop up’ con la presencia de las firmas Álvaro Calafat, Bold Womban, Bumpers, Ildhorit, Julieta Brand, Mi Pequeña Nubecita, Sam Newman Clothing, Shamat y Vera Blonde. Estas empresas locales adheridas a Málaga de Moda podrán exponer y vender sus prendas y complementos del 31 de mayo al 2 de junio en la zona más concurrida de este exclusivo outlet, su plaza central.

“El objetivo es unir esfuerzos para impulsar y promover el consumo, la visibilidad, la notoriedad y venta de productos que se encuentran adheridos a Málaga de Moda a través de nuestros respectivos canales”, ha precisado Salado, que ha celebrado este vinculo con el gestor líder en Europa de outlets premium y de lujo que cuenta en la capital con un centro  de 17.000 metros cuadrados y 92 tiendas.

Por su parte, Mendizábal ha destacado el “enorme talento” que ofrece la provincia en el ámbito textil y ha apuntado que el año pasado recibieron más de ocho millones de visitas, un 15% más que en 2022. Queremos ser parte de la ciudad, de la provincia y de sus gentes”, ha manifestado.

Por su parte, el presidente ha recordado que Málaga de Moda nació en 2016 para dar un impulso al tejido empresarial local vinculado al sector textil, de la moda y de la artesanía y nuevas tecnologías vinculadas a sus procesos creativos, y desde entonces son 92 las empresas que crean, diseñan y producen en la provincia de Málaga y que han confiado en la Diputación de Málaga para mejorar sus perspectivas de crecimiento y aperturas a nuevos mercados.

“Este sector es una parte muy importante en el desarrollo de la economía de la provincia de Málaga y las instituciones tenemos que ser muy conscientes de ello y hacer lo posible para contribuir a la generación de riqueza, empleo y cómo no, para la fijación de la población en el territorio”, ha añadido. De hecho, según el INE (2023) Málaga es la cuarta localidad de España con más empleos en el sector de la moda.

De la mano de la Diputación, las empresas adheridas a la marca promocional organizan o asisten a pasarelas, encuentros y ferias de calado nacional e internacional como la Mercedes Benz, Moda Cálida, MOMAD o la Pasarela Larios Fashion Week, entre otras, y participan en jornadas formativas para mejorar su proyección comercial.

‘Pop up’ con nueve firmas Málaga de Moda

El primer paso junto a este nuevo aliado, McArthurGlen Designer Outlet Málaga, será la celebración de un ‘pop up’ en la plaza central del outlet el próximo fin de semana, con la participación de nueve firmas como el diseñador de prendas femeninas, masculinas y complementos Ávaro Calafat (Alhaurín de la Torre); la diseñadora de prendas prêt-à-porter de mujer e invitada Julieta Brand (Málaga); la firma de ropa de hombre y camisería elaborada con algodones orgánicos sostenibles con estampados únicos Shamat (Campillos); la marca de ropa de hombre elaborada en lino Bumpers (Málaga); la moda infantil prêt-à-porter Mi Pequeña Nubecita (Málaga); las prendas de mujer tanto casual como para eventos de Ildhorit (Málaga); los bolsos y complementos de piel de Vera Blonde (Málaga); la ropa infantil, de mujer y de hombre de Sam Newman Clothing  (Málaga) y la moda íntima y de baño de Bold Womban (Málaga).

En definitiva, nueve firmas adheridas a Málaga de Moda que, con el apoyo de la Diputación de Málaga, pondrán a la venta sus productos en el horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche, de forma que tanto malagueños como turistas podrán conocer de primera mano el talento local detrás de marcas que se están consolidando en el panorama nacional e internacional. Además, el lugar elegido es la plaza central del recinto, en el que destaca especialmente el alto tránsito de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí