Margarita del Cid: «Estamos trabajando muy bien con nuestros socios de Gobierno municipal»

0
81

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga en un programa especial en el restaurante Casa Juan Los Mellizos. Allí, la dirigente malagueña analizó todo lo que rodea a la actualidad del municipio.

Sus primeros seis meses como alcaldesa.«No sé ni cómo empezar. Siempre hay que hablar desde la humildad y la responsabilidad. Mi equipo ha trabajado en estos meses de una forma entregada a un proyecto: el de los vecinos de Torremolinos. Parecía que llegábamos al final de una época de restricciones de movilidad. Habían empeorado la situación general de Torremolinos, y una mala gestión de las áreas lo hacía más complicado. Lo que tenemos muy claro es qué se puede hacer y cuándo. En función de eso nos hemos puesto a trabajar. Uno de los pulmones económicos del Ayuntamiento, que son las licencias, tardaban más de cuatro años en algunos casos».

«Ayer me informaba el teniente de alcalde que las licencias de obra mayor tardan una media de tres meses. Ahora los inversores tienen que confiar en la gestión del Ayuntamiento, y que van a tener sus inversores en manos de gente responsable. También se tardaban tres meses en recibir una cita de un asistente social, ahora es una semana. Pasa con muchas cosas. Los vecinos hacía muchos años que no veían cómo se ocupaban del mantenimiento de sus calles. Trabajamos todos los días y a todas horas».

El anterior Gobierno municipal y su herencia. «En el caso de Torremolinos es muy sencillo: no había capacidad de gestión por parte del grupo mayoritario. Había también un falta de entendimiento y una mala relación con sus socios principales que era Unidas Podemos. Eran pequeños reinos de taifas, que actuaban de forma separada. No había una coordinación necesaria para saber qué necesitaba el municipio y cuáles son las carencias. Cuando no hablas con tu compañero de gobierno es muy difícil. Se han unido dos cosas nefastas: los intereses personales, que han estado por encima de los generales, y la mala relación entre personas. Es una fórmula que te da el trabajo asegurado».

La salida de José Ortiz de la oposición. «Me ha parecido indigno por parte de las personas que lo han hecho. El comportamiento define mucho lo que es una persona. Es algo que además van a recoger en las urnas. El hecho de tratar así a la persona que ha apostado por ti y que te ha dado toda la confianza. Había puesto las manos de la gestión del Ayuntamiento en personas que han liderado esto. Me parece un comportamiento indigno que hay que erradicar, porque han hecho circular fake news en torno a su figura, y no me parece correcto por parte de alguien que quiere liderar un proyecto. Se hacen daño entre ellos alimentando estas noticias falsas. Ellos verán qué es lo que hacen y que resuelvan sus problemas, que no tienen nada que ver con Torremolinos, donde creo que nadie hecha de menos esa gestión. Trabajando estamos y trabajando vamos a seguir. Lo que no voy a hacer es criticar a mi socio de gobierno. Cuando hay un problema lo solucionamos entre todos. La actitud que se ha tenido es muy diferencial a la que había antes».

La festividad del Carmen. «Se acercan unos días muy especiales para Torremolinos. Desde 2019 hay una emoción contenida, y se está viendo en todos los eventos para los que la hermandad cita a los hermanos y marineros. Van a tener en los días 15 y 16 la justa respuesta a la espera. En el caso de la Carihuela sé que hay mucha devoción, y es especial. Es un barrio y un pueblo que vive en torno a esta Festividad del Carmen. Desde el embarque a la procesión y la forma que tiene la hermandad de vivirlo. Evidentemente llegamos a un momento especial en doble medida, también por ese reconocimiento que se ha hecho por parte de la administración autonómica a esta fiesta de singularidad turística. Se une la tradición, la devoción, la belleza de este barrio marinero, sus gentes y todas las personas de fuera que son bienvenidos y recibidos con los brazos abiertos. La verdad es que son momentos muy especiales y la gente así lo vive. Vamos a tener cosas distintas en esta feria que la van a mejorar, dándoles protagonismo a los vecinos de este barrio».

El ‘planning’ y la hoja de ruta de Torremolinos de ahora en adelante. «Vamos a afrontar, un mes después de aprobar los presupuestos para 2022, la ultimación de los del año 2023. Toca esperar. Son muchas las infraestructuras y cambios que necesita Torremolinos. Vamos a subir las marchas en esas licitaciones para hacer más atractivo Torremolinos. El futuro es incierto. Tenemos una inflación descontrolada, que ya antes de la guerra era un 7%. Hay subidas de precios que necesitan de tomas de decisiones y de alguien que esté al frente para paliar en la medida de lo posible estos efectos. Tengo confianza en Juanma Moreno, al igual que Torremolinos. En Andalucía se pondrán a punto esas medidas para paliar esos efectos adversos, que vendrán».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí