Más de 1.200 personas se han formado en prevención y autocuidado en las Aulas Salud de Vithas Andalucía en 2023

0
9

Más de 1.200 personas han participado este 2023 en las Aulas Salud de los hospitales Vithas Almería, Vithas Granada, Vithas Málaga, Vithas Sevilla y Vithas Xanit Internacional. Desde consejos sobre cómo afrontar la menopausia, evitar el acoso escolar, afrontar un parto u opciones de tratamiento de la obesidad, las Aula Salud de Vithas suponen un tipo de encuentro único en la sanidad privada entre profesionales de la salud y pacientes, quienes tienen la posibilidad de plantear sus dudas a los expertos.

De este modo, las Aula Salud se plantean como espacios abiertos donde poder tratar de forma directa los retos sanitarios de mayor actualidad, pudiendo acercar la experiencia y consejos de más de 70 profesionales de la salud andaluces este 2023.

En concreto, el Hospital Vithas Almería ha realizado siete Aula Salud donde han participado 30 profesionales sanitarios de diversas especialidades, sumando casi 200 asistentes. En estos espacios se ha reforzado la conexión médico paciente, especialmente en el encuentro sobre cáncer de mama, en el cual varias pacientes dieron a conocer sus experiencias personales llenando de emotividad el trabajo que cada día se lleva a cabo en el centro hospitalario.  Junto a la oncología, los temas tratados en el Hospital Vithas Almería han cubierto las principales áreas de interés de la sociedad almeriense, con encuentros dedicados a dar a conocer el código ictus o exponer la importancia de cuidar el suelo pélvico y debatir sobre fisioterapia deportiva u obesidad.

En el Hospital Vithas Granada se han llevado a cabo dos Aulas Salud, donde se han reunido a un total de 10 profesionales para tratar el papel de los sanitarios ante el acoso escolar, así como otro encuentro dirigido a presentar los principales tratamientos para atender la obesidad.

Por su parte, el Hospital Vithas Málaga ha realizado cuatro Aulas Salud a las que han asistido más de 100 pacientes. Los espacios de formación, realizados tanto en el propio centro hospitalario como en instituciones de referencia de la ciudad, han contado con la participación de nueve especialistas sanitarios que han tratado temas como el abordaje integral del TEA, diabetes, cáncer de mama y la importancia del ejercicio físico en pacientes con obesidad. 

Desde el Hospital Vithas Sevilla, las cinco Aulas Salud llevadas a cabo han reunido a 12 especialistas de las áreas de ginecología, neurorrehabilitación, endocrinología y nutrición y cirugía bariátrica. Organizadas en el salón de actos del hospital, la mayoría de estos encuentros han podido seguirse tanto de forma presencial como a través de redes sociales, ampliando el número de asistentes a más de 150 pacientes.

Finalmente, las seis Aulas Salud realizadas por el Hospital Vithas Xanit Internacional han reunido a más de 800 pacientes junto a 13 profesionales de la salud. Con una importante presencia en los centros escolares de la zona, el Hospital Vithas Xanit Internacional ha tratado temas tan esenciales como la violencia y el acoso escolar junto a especialistas en psicología; así como la prevención y detección de anomalías visuales en menores. A estos encuentros se ha sumado la reflexión sobre la menopausia, el cáncer de próstata y la experiencia ante el cáncer de mama, todos ellos contando con la experiencia de los propios pacientes quienes han podido compartir sus historias personales. 

Los 24 encuentros que se han llevado a cabo durante este 2023 en los hospitales Vithas de Andalucía forman parte del compromiso con la sostenibilidad empresarial del Grupo Vithas y su apuesta por ofrecer una experiencia integral a sus pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí