Más de 2.500 participantes en los Juegos Deportivos Municipales de 2024 promovidos por el área de Deportes del Ayuntamiento

0
11

El edil Alejandro Carretero recuerda que se impulsa una competición escolar “con una filosofía educativa y participativa, donde se inculquen los diferentes valores de la práctica deportiva” en un año en el que Benalmádena es sede de grandes eventos como la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Hockey.

Toda la información de las competiciones, resultados y clasificaciones se podrá seguir a través de la página web del Área de Deportes, dividido en dos categorías, la individual y colectiva.

El edil de Deportes, Alejandro Carretero, ha presentado en las instalaciones del Polideportivo de Arroyo de la Miel los detalles de la edición número 41 de los Juegos Deportivos Municipales de Benalmádena, que prevén una participación de más de 2.500 jugadores. A nivel de cifras, las disciplinas con más participación de equipos para este año engloban a fútbol-7 (43 equipos), fútbol sala (10 equipos), baloncesto (11 equipos) y voleibol (9 equipos), en sus diferentes categorías.

Carretero ha ensalzado que el Ayuntamiento impulsa así una competición escolar, “con una filosofía educativa y participativa, donde se inculcan los diferentes valores de la práctica deportiva”. Entre ellos, el Ayuntamiento promoverá con estas actividades la cooperación, igualdad, esfuerzo, compañerismo, aceptación de reglas y otros entre los diferentes colegios, institutos y entidades deportivas que trabajan con niños y jóvenes en el municipio.

En este sentido, el edil ha subrayado la necesidad de aumentar el número de disciplinas deportivas que van creciendo, al mismo tiempo que “se han intentado recuperar deportes que en anteriores ediciones no se pudieron desarrollar como clubes y centros educativos requerían”.

En esta temporada de Juegos Deportivos Municipales, el Ayuntamiento ha optado por dividir la competición en dos grupos, el concerniente al deporte colectivo, que arranca con fútbol 7 (ya iniciado en el mes de noviembre), acompañado de otras disciplinas como fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano y hockey; y el concerniente al deporte a nivel individual, con atletismo, patinaje, bádminton, tenis de mesa, gimnasia rítmica y ajedrez.

Respecto a las categorías convocadas, este año se podrá participar desde Prebenjamín (Primero y Segundo de Primaria) hasta Juvenil, siendo las formaciones mixtas las predominantes. Cabe recordar que el pasado sábado, 27 de enero, comenzó la competición de los deportes colectivos de fútbol sala y voleibol en formato Torneos de Concentración, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. “El resto de modalidades lo irán haciendo a lo largo de este mes de febrero, para finalizar la competición el 11 de mayo con las finales de las diferentes modalidades y donde se realiza la ceremonia de entrega de medallas para los ganadores”, recordó Carretero.

Entre las jornadas de promoción que destacan, el edil ensalzó la práctica de patinaje y balonmano, prevista para el sábado 10 de febrero, así como ajedrez y tenis de mesa, para el 9 de marzo, además de la posibilidad de practicar estos deportes de forma gratuita y siempre supervisados por monitores especializados. La mayoría de encuentros se disputan los sábados por la mañana en el Polideportivo de Arroyo de la Miel, mientras que el atletismo y fútbol 7 se realizan entre semana.

Por último, Carretero quiso recordar que este 2024 es un año “muy importante” para todos porque Benalmádena “vuelve a estar en el punto de mira de grandes eventos deportivos”, como el que se llevará a cabo a mediados de marzo con la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola, de hockey. “Estamos potenciando la celebración de grandes competiciones para que Benalmádena sea conocida internacionalmente como destino deportivo, es un reto importante al que se va a ir sumando la mejora de nuestras instalaciones deportivas con una Benalmádena que cuenta con grandes deportistas y clubes con logros históricos a nivel regional, nacional y mundial, por eso también prevemos la creación de nuevas instalaciones que den respuesta a esa apuesta decidida por vincular a Benalmádena con el deporte en los próximos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí