Inicio Variedades Más de 26.500 fuengiroleños se beneficiarán este año de las ayudas del...

Más de 26.500 fuengiroleños se beneficiarán este año de las ayudas del 30% para el abono de impuestos municipales

0

Para acceder a esta ayuda, los vecinos deben estar empadronados en la ciudad, pagar en tiempo y forma el primer plazo y no tener deudas con la administración. Esta medida supone para el Ayuntamiento un esfuerzo económico de más de 4,5 millones de euros

3/10/2025 – La concejala responsable del área de Hacienda, Rosa Ana Bravo, ha recordado en rueda de prensa que el Ayuntamiento mantiene la línea de ayudas para el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa de Gestión Medioambiental de Residuos (GEMER). Este sistema permite que los vecinos no tengan que abonar un 30 por ciento de sus recibos, siempre que estén empadronados en la ciudad, hayan pagado en tiempo y forma el primer plazo y no tengan deudas con la administración. De hecho, tal y como ha indicado la edil, tras el cruce informático de datos realizado para comprobar el cumplimiento de estos requisitos, este año se beneficiarán de este descuento un total de 26.557 contribuyentes.

“Como cada año por estas fechas, damos cuenta del resultado del cruce informático que realiza el Ayuntamiento de Fuengirola con el fin de aplicar el 30% de bonificaciones a los impuestos del IBI, la basura y la tasa de vehículos. Gracias a este procedimiento, un total de 26.557 contribuyentes de nuestro municipio se han visto beneficiados”, ha informado Bravo.

En este sentido, la edil ha destacado el esfuerzo económico que esta medida significa para las arcas municipales. “En concreto supone un total de 4.508.000 euros que el Ayuntamiento asume íntegramente con cargo a los presupuestos de 2025”.

Se trata de una medida que “cumple con el compromiso adquirido por este equipo de Gobierno y por nuestra alcaldesa para apoyar a las familias, aliviar la carga fiscal de nuestros vecinos y favorecer que los beneficios de una gestión responsable lleguen directamente a los ciudadanos”.

En este sentido, Bravo ha adelantado que “esta política de apoyo se mantendrá también en los presupuestos municipales del próximo año 2026, reafirmando así la voluntad de continuidad y estabilidad de las cuentas públicas”.

Segundo plazo al cobro

La edil ha recordado también que “el segundo plazo del pago de impuestos ya se encuentra al cobro y en breve los contribuyentes recibirán en sus casas la nota de aviso, que aunque no es una obligación por parte del Ayuntamiento, hacemos un esfuerzo para acercar la administración a los vecinos y que con esa carta puedan derivarse a los cajeros municipales, a los bancos o a Correos para abonar el segundo plazo. Por otra parte, los vecinos que tengan sus impuestos domiciliados, el 17 de octubre tendrán el cargo de este segundo plazo”.

Para concluir, Bravo ha agradecido la colaboración mostrada por los vecinos y ha recordado que “domiciliar los recibos es la opción más ventajosa, pues además de beneficiarse del 30% también pueden acogerse al 5% de descuento por pronto pago y ya pueden despreocuparse del recibo, puesto que pasa en tiempo y forma por el banco”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil