Músicos de Alemania, Inglaterra y Cuba estarán presentes en el Summer Jazz Festival

El evento consta de cuatro conciertos durante los meses de julio y agosto que estarán amenizados por el violinista Konstantin Merezhnikov y contarán con servicio de Foodtrucks

0
7

Distintas formaciones y músicos de Alemania, Inglaterra y Cuba, además de una banda española, estarán presentes en el Summer Jazz Festival Torremolinos 2024, que se celebrará durante los meses de julio y agosto con un total de cuatro conciertos. Un evento que ha sido presentado por el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz, y el gerente del Clarence Jazz Club, Javier Salinas.

El concejal ha querido invitar a torremolinenses y turistas a acudir a estas veladas porque, ha comentado que “ van a disfrutar muchísimo con estos conciertos aptos para todo tipo de público y en un entorno tan maravilloso como es este Parque de la Batería”.

Salinas, organizador de la programación, ha destacado que “los conciertos buscan la diversidad de géneros dentro del propio jazz con un enfoque internacional” Ha comentado que “este año, como novedad, cada uno de los conciertos contará con la amenización de Konstantin Merezhnikov, músico violinista afincado en Torremolinos. Además los asistentes podrán disfrutar de un servicio de Foodtrucks”.

El festival dará comienzo el próximo lunes 8 de julio con la actuación de Ralph Moore Quintet con un estilo de jazz contemporáneo. El músico giró y grabó en la década de los 80 y principios de los 90 con los más grandes artistas del género, posicionándose en un lugar de privilegio entre los ‘jazzmen’.

El 22 de julio será el turno de Pedro Pablo & Three Cuban Jazz Feat Andiley Mojena. El músico cubano tiene una larga y reconocida trayectoria musical cuyo objetivo es compartir la experiencia de un espectáculo en el que el protagonista es el verdadero sonido del jazz cubano de los años dorados de las décadas de los 30, 40 y 50.

La banda alemana ‘The Sazerac Swingers’ se subirá al escenario el 5 de agosto. Transportarán al público a los dorados años 20, la era del jazz, partiendo de Nueva Orleans y pasando por Chicago y Harlem, donde el jazz comenzó su conquista de las salas de baile de todo el mundo hace ya más o menos cien años.

El 19 de agosto el grupo español ‘Swing For Five’ llevará a los asistentes una mirada a la banda sonora del siglo XX. Los temas que ofrecerán están en el repertorio básico del jazz, bien sea porque fueron compuestos para el cine o porque los músicos de jazz han transformado en jazz, temas que no le eran propios. Algunos de los temas que encontrarán pertenecen a películas tan conocidas como ‘Hello Dolly’, ‘Pinocho’, ‘El viaje a ninguna parte’, ‘El Mago de Oz’, ‘Chico y Rita’, entre otros. Las recreaciones con la música en directo además de imágenes de dichas películas harán una noche para el recuerdo.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 21:00 horas en el Parque de la Batería, con entrada libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí