Navarro denuncia la inacción del Gobierno de Sánchez ante la sequía

0
31

La presidenta provincial del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha denunciado la inacción del Gobierno de Sánchez en Málaga y en la Axarquía ante el mayor problema que tiene la provincia en los últimos años, como es la falta de agua y combatir la sequía, y ha contrapuesto las inversiones de los gobiernos del PP frente al abandono de los Gobiernos socialistas.

Así lo ha señalado junto al alcalde de Torrox, Óscar Medina, los candidatos al Congreso Mario Cortés y Gema Pérez, y el candidato al Senado, José Alberto Armijo, en un acto celebrado en Torrox Costa.

La presidenta del PP provincial ha afirmado que, ante el déficit encontrado por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno al llegar a la Junta, han tenido que movilizar en la provincia de Málaga un total de 304 millones de euros en actuaciones hidráulicas, de las cuales más de 50 M€ se han destinado a actuaciones en la Axarquía que han permitido poner a disposición de los municipios de la comarca 31 hectómetros cúbicos adicionales de agua, junto con el anuncio de la Diputación de invertir 200 millones de euros en los próximos cuatro años para mejorar los recursos hídricos de la provincia. 

También ha destacado la mejora y ampliación del tratamiento terciario en las depuradoras y a Axarquía realizada por el Gobierno de la Junta, criticando que “la única que no aprovecha este tratamiento para evitar que se tire el agua al mar es la única que es competencia del Gobierno de Sánchez, la de Nerja”.

En este sentido, Navarro ha añadido que, ante la inacción del Gobierno central, “ha tenido que intervenir la Junta y asumir la actuación para que el agua de la depuradora de Nerja la puedan aprovechar los agricultores, que ya está aprobada en el tercer decreto de sequía, mientras que lo único que han hecho los socialistas es prometer en campaña una desaladora que ya estaba proyectada por la Junta con la iniciativa privada”.

También ha agradecido la disposición de muchos ayuntamientos de la Axarquía en reparar las fugas de las redes de abastecimiento de agua para que “no se pierda ni una gota”, y la valentía de muchos alcaldes de tomar la decisión, de la mano del sector de empresarios de playas, de cerrar las duchas de playa, en plena temporada turística”.

Así, la presidenta ha mostrado el apoyo, respaldo y compromiso del PP con todo el sector de empresarios de establecimiento de playas, “que siempre tiran del carro para defender nuestra marca turística, en todas las circunstancias posibles, como es esta actual época de crisis y sequía”.

Por último, ha apelado a votar el próximo 23 de julio al PP, ya que el único que puede garantizar el cambio es Alberto Núñez Feijóo, y “lo demás sólo son rodeos que no garantizan nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí