Inicio Variedades Navarro: “El cambio en Andalucía se inició hace 30 años en Málaga...

Navarro: “El cambio en Andalucía se inició hace 30 años en Málaga y desde aquí se gestará también el cambio que España necesita”

0

· Reivindica el papel de Celia Villalobos y Paco de la Torre en la gran transformación de la ciudad, “que irradió a la provincia y al resto de Andalucía de mano de aquel concejal que hoy es presidente de la Junta”

· De la Torre agradece a los malagueños que le permitan seguir trabajando por el avance de la ciudad y pregunta “dónde hubiéramos llegado con un Gobierno de España colaborador, a la altura de la potencialidad de Málaga”

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado que “el cambio en Andalucía se inició hace 30 años en Málaga y desde aquí se gestará también el cambio que España necesita”. “Seamos quienes gestemos el cambio hacia un Gobierno afín, que crea en Málaga y en su potencial”, ha subrayado junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el alcalde de la ciudad, Paco de la Torre.
Durante la clausura de la convención del PP de Málaga ‘Tu Málaga’, que pone el broche de oro a la serie de convenciones comarcales celebradas por la formación a lo largo de la provincia, Navarro ha afirmado que “hace 30 años sembramos en Málaga la semilla del cambio en Andalucía. Con Celia y con Paco conseguimos conquistar la confianza de una gran mayoría de malagueños para acometer la mayor transformación de una ciudad e irradiando esa transformación al resto de la provincia y también a Andalucía de la mano de aquel concejal que hoy es presidente de la Junta, Juanma Moreno”, a quien ha calificado como “un malagueño de pro que está llevando el gran milagro que ha experimentado esta ciudad y esta provincia a toda la comunidad autónoma”.
En este marco, la dirigente popular ha reivindicado que “hemos hecho lo que mejor sabe hacer el Partido Popular, rodearnos de los mejores profesionales, de los agentes sociales y económicos”, señalando que “el mérito de Celia, de Paco y de Juanma es escuchar activamente a los malagueños y a los andaluces, y hacer que se sientan dueños de su futuro”.

Así, ha valorado que son más de 100 los representantes de la sociedad civil los que han participado en las convenciones comarcales. “No hay ningún partido que se parezca más a Málaga y a los malagueños que el PP, compartimos con ellos la capacidad de trabajo incansable y de superación, el inconformismo innato, esas ganas de comernos el mundo y de ponernos frente a los que piensan que no podemos o que no somos capaces de hacer algo”, ha indicado.
En esta línea, Navarro ha afirmado que, si otras administraciones no cumplen, “ahí está el malagueño, el empresario, la ONG y el Partido Popular para hacer con sus recursos lo que otros no son capaces de hacer”. Por eso, ha añadido, “el PP es el partido preferido por los malagueños y vamos a seguir siéndolo porque los ciudadanos saben lo que somos capaces de hacer. Conocemos cuáles son las fortalezas y debilidades de esta provincia; sus retos y desafíos y sabemos que ese camino de futuro debemos hacerlo de mano de la sociedad civil, para seguir dando la batalla por Málaga y Andalucía frente al abandono inversor y el agravio escandaloso del Gobierno, que dura ya más de siete años”.
“El Gobierno ni escucha ni hace”, ha continuado la presidenta provincial, alegando que “es vergonzoso que queramos progresar y que tengamos una administración, la de mayor capacidad inversora, de brazos cruzados y riéndose de los andaluces mientras no nos financian bien, no presentan nuevos presupuestos y no revierten todo lo que somos capaces de aportar a las arcas del Estado”.
Navarro ha incidido en que la provincia adolece de inversiones por 12.000 millones de euros, “pero sólo en 2024 el Gobierno recaudó más de 5.500 millones de euros del bolsillo de los malagueños y lo único que ha sido capaz de ofrecernos, y sólo en titulares porque no lo ha llevado a cabo, ha sido esa bonificación de ocho céntimos de euro por usuario del peaje de la Costa del Sol, la más cara de España. Esa es la limosna que ofrecen a una provincia pujante y que lidera el crecimiento demográfico en este país”.
Por ello, la presidenta del PP malagueño ha incidido en que “nos queda dar un pasito hacia un camino que empieza ya; que tiene nombre y apellidos: Alberto Núñez Feijóo y los malagueños tenemos esa responsabilidad porque el cambio en Andalucía también se gestó aquí”, ha insistido.
Así, ha anunciado que el próximo 8 de junio en Madrid “tenemos una cita ineludible”, añadiendo que el día 15 “tenemos otra cita con Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo en esta provincia”. “Necesitamos un Gobierno cómplice de nuestros sueños y anhelos, que nos ayude a seguir progresando y a tener esas cotas de bienestar que nos hacen referente en todo el mundo”.
Por su parte, Paco de la Torre, alcalde de Málaga desde hace 25 años, ha trasladado su gratitud a los malagueños por permitirle seguir trabajando por el avance de la ciudad, subrayando la colaboración entre administraciones para afrontar los desafíos de futuro en materia de agua, movilidad y para agilizar la creación de vivienda asequible.
“Debemos seguir trabajando en una oferta de cultural potente, en la capacidad tecnológica de la ciudad y en sumar nuevos atractivos, logrando sinergias mediante la acción conjunta con otros municipios y territorios, y en colaboración con los agentes sociales y económicos, con la Universidad de Málaga”, ha explicado.
En turismo De la Torre ha abogado por buscar la calidad y la excelencia, afeando al Gobierno de España las “ganas de fastidiar” a la ciudad, en relación con su negativa a participar en la financiación del Auditorio.
Asimismo, ha agradecido el esfuerzo del Tercer Sector y de la sociedad civil “dentro de ese objetivo compartido para que nadie se quede atrás”, señalando la importancia de ofrecer la mejor formación para el empleo y valorando el avance en materia de FP y FP Dual, así como las nuevas titulaciones de la Universidad de Málaga.
“El PP cree en la libertad, en el respeto al poder judicial y en la separación de poderes; queremos servir a la sociedad desde las instituciones; creemos en la libertad económica y de empresa, que genera empleo; esa es la base del progreso y de una política social sólida”, ha expuesto el regidor malagueño.
Sin embargo, ha continuado, “necesitamos un Gobierno del que sentirnos orgullosos, no avergonzados”. “Me gusta que la marca España sea de prestigio y el Ejecutivo de Sánchez no está aportando nada en ese sentido, con corrupción, con la degradación de las instituciones; no es bueno lo que está pasando”, ha aseverado. “Tengamos el orgullo de ser alternativa a lo que no funciona, a lo que perjudica a la marca España, como ya demostramos a nivel autonómico y provincial”, ha insistido.
“¿Dónde hubiéramos llegado con un Gobierno colaborador, que esté a la altura de la potencialidad de Málaga, como demuestra este Gobierno andaluz?, ha cuestionado De la Torre y ha agradecido el esfuerzo de la Junta de Juanma Moreno “pese a la infrafinanciación de 1.500 millones de euros que sufre cada año Andalucía; no es serio lo que ocurre en España en materia de financiación”, ha apostillado.
Por último, ha incidido en que “es un orgullo ser alcalde de Málaga y haber trabajado junto a Celia Villalobos; es un orgullo estar aquí, la mejor ciudad y la mejor provincia de España y del mundo”, ha reivindicado Paco de la Torre.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil