Olga Guerrero, candidata al rectorado de la UMA presenta transformaciones estratégicas para la UMA, en Salud y Recursos Humanos

0
10

La candidata Olga Guerrero apuesta por un consejo de dirección con menos cargos académicos, más centrado en los trabajadores, y con un especial enfoque hacia las características específicas que requieren las titulaciones sanitarias.

Propone un nuevo vicerrectorado de ciencias de la salud, por un lado, para potenciar la vida saludable de todos los miembros de la comunidad universitaria y, por otro, para mejorar la comunicación a nivel institucional con hospitales y centros de salud, así como con el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esto es algo necesario en estas titulaciones dado que muchos profesores tienen plazas vinculadas al SAS, y las relaciones con los hospitales y otros centros de salud son ejes fundamentales tanto en la docencia como en la investigación. Así, se mejorará la calidad de las titulaciones de la UMA y su posicionamiento como líderes en la provincia en la docencia y en la investigación en las áreas sanitarias, que son altamente demandadas por la sociedad malagueña. También permitirá a la UMA tener un posicionamiento estratégico en el sector antes de que lo hagan las universidades privadas.

Esta nueva propuesta se ha presentado durante la campaña al personal de las Facultades de Psicología, Ciencias de la Salud y Medicina, y ha tenido una muy buena acogida por parte de todos. La candidata ha hecho hincapié en que, aunque se pretende con esta medida mejorar la calidad investigadora y docente de estas titulaciones por sus especiales características, hay también muchas otras medidas para potenciar a todas las demás áreas de conocimiento. Por ejemplo, también se tratarán de mejorar las colaboraciones con la Conserjería de Educación para el caso de las titulaciones en esa área.

Otra novedad que aporta su candidatura consiste en introducir la figura del Delegado/a de la Rectora para Recursos Humanos. Así, la dirección del PTGAS será asumida como responsabilidad directa por parte de la rectora a través de ésta, lo que mejorará las relaciones de la Rectora con el personal, y la gestión será más eficiente al desligarla de la gestión económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí