Preocupación y escepticismo en los sectores económicos malagueños

“No es una cuestión de signo político, sino de eficacia en una gestión”

0
435
El director general del Instituto Médico Miramar, Fernando Urdiales | RMM

Fernando Urdiales, director general del Instituto Médico Miramar; Javier Pérez-Ximénez, director general de Galpe Seguros Reale en Málaga y Manuel Villafaina, presidente de la Asociación de Playas y Chiringuitos de la Costa del Sol, atendieron a los micrófonos de Radio Marca Málaga en una tertulia conjunta en la que se trató el devenir en muchos de los sectores económicos malagueños.

Un encuentro en el que los tres protagonistas estuvieron de acuerdo en el hecho de que el devenir no es bueno. Urdiales habló del caos que hay a nivel sanitario: “Hay un caos absoluto por la improvisación del Gobierno. Gente que nunca ha creado empleo. Estamos en manos de unos absolutos incompetentes y las pruebas están ahí. Nos confiscaron material de quirófano con un valor de unos 40.000 euros. Espero que se devuelvan como Dios manda”, sentenció.

Por su parte, Javier Pérez-Ximénez trató el nuevo horizonte, el día después a esta crisis sanitaria que parece de película: “Todos los escenarios posibles son difíciles. No tenemos una hoja de ruta. Estamos haciendo muchos escenarios, pero a ver cuál es el correcto. Es una situación realmente increíble. No es una cuestión de signo político, sino de eficacia en una gestión y este es el problema. El mundo de las empresas está asustado. No tienen capacidad de reacción”, afirmó.

Manuel Villafaina defendió al turismo como el principal motor económico en Málaga: “Estamos en una crisis tan profunda que no vamos a saber qué hacer. Tendríamos que mantener muchos ERTE tanto en hoteles como restaurantes. El 80% de los turistas que vienen a los campos de golf son extranjeros. Tendremos que tomar medidas sanitarias. Estamos seguros de que los hoteles no van a abrir”, aseguró.

Otra puesta en común que se puso sobre la mesa es la responsabilidad civil que tienen tanto el personal sanitario como el turístico. En palabras de Urdiales: “Los políticos no tienen responsabilidad civil. Una de las cosas que hemos sacado en común los sanitarios es que hay una demanda colectiva contra esta gente. Hay 25.000 sanitarios contagiados. Se han tomado medidas de prevención absolutamente locas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí