Radio MARCA Málaga ha querido hacer un bonito homenaje a José Antonio Ramos, subinspector de policía fallecido el pasado 5 de junio tras la huída de unos ladrones en Málaga capital. Lo ha hecho en un programa especial celebrado en la Casa de la Cultura de Benalmádena con el patrocinio de ACOSOL y el propio Ayuntamiento de Benalmádena. El suceso tuvo lugar sobre las 5:30 horas de la madrugada del pasado jueves en la autovía A-7, a la altura del Palacio de Congresos de Torremolinos, durante una persecución policial iniciada en la zona noroeste de Málaga capital.
Los tres ocupantes del vehículo implicado en el trágico accidente habían asaltado previamente una farmacia ubicada en la calle Lope de Rueda, en Puerto de la Torre. Tras ser sorprendidos por una patrulla de la Policía Local, emprendieron la huida a gran velocidad, accediendo a la A-7 en sentido contrario, lo que provocó finalmente la colisión mortal con Antonio Ramos, policía fuera de servicio que regresaba a su casa en Benalmádena.

Sus compañeros han recogido el escudo de oro de la emisora en el nombre de su familia. “La pérdida de un compañero de por sí ya es muy dura, pero cuando se trata de un referente como Antonio, es mucho más dura. Es un palo muy gordo. Agradecido con vosotros y por darle este reconocimiento a Antonio. Hemos acompañado a la familia en todo momento y les entregaré este Escudo de Oro a ellos”, afirmaba el inspector Javier Pérez López.
“Es complejo sobre todo ver cómo se producen este tipo de casos. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado siempre están ahí, velando por nosotros. Hay que reconocerles esa labor. Echar mucho en falta al compañero Jose Antonio Ramos. Se te encoge el corazón, con terceras personas que no miran por estas consecuencias. Es duro pero, sobre todo, que la familia no se encuentre nunca sola. Málaga ha demostrado que los vecinos están ahí. Nosotros queremos prestarles nuestro máximo apoyo”, sentenciaba el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara.
Al acto también acudieron: Jefe del grupo Zonal de noches, Inspector Javier Pérez López, el Oficial de policía, Daniel Sánchez Martín,el Oficial de Policía, Pablo Gendra Conde, el Policía, Cristóbal Antunez González y Miguel Ángel, Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Mijas.