Radio MARCA Málaga recibe la distinción de honor ‘M de Málaga’ en la Diputación

2
67

La Diputación de Málaga entrega este 22 de febrero, los premios ‘M de Málaga’. Un galardón de tronío donde está premiado Radio MARCA Málaga junto a la Fundación César Ramírez-Bisturí Solidario, al Puerto de Málaga y Fresco Film. La gala se está celebrando este mediodía en el auditorio Edgar Neville, en el marco de los actos de celebración del día de Andalucía. De este modo, Radio MARCA Málaga recibe el premio ‘M de Málaga’ en la Diputación. Sigue en directo la gala de la entrega a través de nuestra página web.

El presidente de la Diputación de Málaga afirma que “con estos galardones se reconoce la labor de personas, instituciones y entidades que contribuyen a construir una provincia mejor”.

Radio MARCA Málaga fue fundada en el año 2000 por Antonio Jesús Merchán y María Ascensión Jiménez –su esposa–, que ya habían dado el salto al mundo empresarial creando Málaga FM en 1996.Merchán ya poseía una intensa carrera profesional en medios de comunicación como Radio Torcal, Diario Málaga, La Gaceta de Málaga o Cadena Cope. Acompañados por un destacado equipo de profesionales, este tándem ha logrado de la mano de Unidad Editorial –antes Recoletos– que Radio Marca Málaga se haya convertido en una emisora deportiva de referencia en la capital y la provincia.

Con 80.000 oyentes diarios, a través de todas sus plataformas, Radio Marca logró completar el espectro mediático en 2014 con la web www.merchanendirecto.es, que alcanza ya las 8.500.000 visitas anuales. Radio Marca Málaga, que a día de hoy continúa emitiendo desde Arroyo de la Miel (Benalmádena) para la provincia de Málaga, sigue siendo referencia deportiva en los medios de comunicación con un equipo dinámico y joven.

Este es el discurso de Antonio Jesús Merchán, director de Radio MARCA Málaga:

«Buenas tardes. Ilustrísimo señor presidente de la Diputación Provincial de Málaga. Diputados y diputadas que están aquí en la jornada de hoy. Alcaldesas y alcaldes de los 103 municipios de la provincia. Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro. Subdelegado del Gobierno, Francisco Javier Marín, y naturalmente al resto de autoridades que están presentes en este auditorio. Por supuesto, también a amigos y familiares que nos acompañan en este día, así como, a los compañeros de los medios de comunicación. Hoy recibimos un galardón que me pone al otro lado del atril, porque normalmente entrego yo estos premios y muchas veces en este auditorio. Me encuentro un poco en fuera de juego. Es la primera vez que tenemos una distinción de este tipo a nivel institucional. Nos sentimos orgullosos por este premio por la gran cantidad de años que llevamos trabajando y porque hemos conseguido conectar con la sociedad malagueña. No solo de la capital, sino de toda la provincia. Son miles las personas que nos escuchan cada día, que nos mandan sus audios de Whatsapp. Que, por supuesto, nos critican, nos ponen en tela de juicio lo que digamos o dejamos de decir y que también, a veces, nos dan la razón. Tuvimos la gran suerte de crear un buen equipo en Radio MARCA Málaga hace ya muchos años. Un equipo al que no voy a nombrar a todos porque alguno seguro que se me olvidaría, pero que actualmente están capitaneados por Juanje Fernández junto al resto del equipo: Isma López, Rafa Alcaraz, Pablo del Pino, Alejandro Leiva y Álvaro Torremocha.

Han hecho posible que pasen los que pasen por la radio, sean mejor que yo y que no haga falta que yo esté. Y que además alguno diga aquello de «pues mejor que no esté Merchán. Quiero agradecer a las ciento y miles de personas que nos han apoyado desde el principio. A clientes muy especiales y a la familia de Radio MARCA Málaga que hasta hoy lo ha hecho también en nuestra web. Por supuesto, quiero saludar a mi esposa María Ascensión Jiménez. La compañera de este maravilloso viaje que emprendimos juntos como productora hace 28 años y que este 6 de marzo cumple 24 años. Justo cuando hagamos la gala en este mismo escenario. También porque me ha aguantado a mí, que ya tiene mérito, sino también a todo el equipo de Radio MARCA Málaga y a los locos periodistas que estamos muchas veces a años luz de la sensatez y del orden y de todo aquello que hay que hacer para que una empresa funcione adecuadamente. Además también, en el año en el que se casa nuestra hija, este próximo 5 de octubre. Ese ha sido nuestro mejor proyecto de Asun y mío en toda nuestra vida. Ella es clave para que la empresa siga funcionando a tope desde el primer día. Doy las gracias a todas las personas que han pasado por el equipo de Radio MARCA Málaga desde el inicio. A todo el equipo. Este próximo 6 de marzo cumplimos 24 años. Agradezco a mi familia su presencia en este día. Gracias a toda la Diputación por habernos dado este premio. Muchas gracias«.

2 COMENTARIOS

  1. Por favor, Juanje como se te ocurre interrumpir el himno de España para hacer la presentación de colaboradores, un poquito de respeto.

  2. Enhorabuena para Radio Marca Málaga y todos sus componentes, especialmente para su director. Seguid así. Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí