Retiradas unas 50 toneladas de algas asiáticas de las playas de Benalmádena en dos semanas, que se mantienen limpias los 365 días al año

0
8

Los trabajos han consistido en la retirada mediante maquinaria especializada para este cometido, para proceder después a la adecuación de la playa con un pequeño barrido de la arena.

La edil de ramo destaca la buena colaboración con la concesionaria y la necesidad de concienciar a la ciudadanía del impacto que produce esta especie invasora que hace estragos en todo el litoral de la provincia.

La Delegación Municipal de Playas informa de que se han realizado trabajos en las últimas semanas en diferentes playas urbanas que han permitido la retirada de, aproximadamente, 50 toneladas de alga asiática (Rugulopteryx okamurae). Los trabajos han consistido en la retirada mediante maquinaria especializada para este cometido, con vaciado en el punto estipulado para ello y posteriormente la adecuación de la playa con un pequeño barrido de la arena.

Los trabajos han alcanzado, fundamentalmente, la zona de Santa Ana y Las Gaviotas y Playa Bonita, entre otras, llenando cinco cubas y media en solo dos semanas. La edil de Playas y Turismo, Presi Aguilera, ha subrayado la importancia de este tipo de trabajos que permiten “mantener siempre en estado de revista uno de nuestros principales reclamos turísticos para disfrute de vecinos y visitantes”.
Aguilera ha destacado el buen trabajo que viene ejecutando la concesionaria en plena temporada baja porque “las playas están en perfecto estado”, gracias a esta nueva maquinaria de limpieza de alga asiática que llegó con la entrada del nuevo equipo de gobierno.

En este sentido, Aguilera ha enfatizado la importancia de que también los ciudadanos conozcan que Benalmádena está haciendo “frente con todo” a uno de los problemas que más afectan al litoral de toda la provincia de Málaga, el alga asiática, una especie invasora que causa estragos en la imagen de la costa y que requieren de un mayor compromiso de las administraciones, entre ellas el Gobierno central, para poderla combatir como se merece.

Por eso, la edil subrayó que los benalmadenses deben conocer el impacto de esta especie en el entorno costero y como el Ayuntamiento lo está abordando los 365 días del año “para ser líderes de referencia por la calidad de nuestras playas”.

Para la limpieza y la recogida de residuos en las playas, el Ayuntamiento de Benalmádena cuenta con dos tractores nuevos, un tractor Jonh Deere heredado del servicio, la pick up, una furgoneta de cinco plazas, otra de nueve, un quad de seis ruedas, un quita-algas y una cribadora limpia-playas, así como una pala despedregadora y un remolque de doble eje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí