Rincón de la Victoria aprueba inicialmente el nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo

0
8

 La aprobación del nuevo PMVS supone una gran oportunidad para incorporar la planificación en materia de vivienda en los nuevos instrumentos de ordenación urbanística; el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y el Plan de Ordenación Urbana (POU). 

Rincón de la Victoria, 30 de noviembre de 2023: El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado inicialmente el nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Miguel Ángel Jiménez (PP), ha explicado que se trata de un instrumento de gran importancia en la planificación estratégica en materia de vivienda. “Con el PVMS podemos cuantificar las necesidades de vivienda protegida y planificar su construcción, las viviendas deshabitadas o destinadas a alquiler vacacional y determinar cómo afectan al mercado de la vivienda, o establecer medidas para el fomento de la rehabilitación de edificios, entre otros”. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia “de contar con un PMVS actualizado a las demandas actuales del municipio, especialmente en un contexto en el que el acceso a la vivienda supone una preocupación creciente en la ciudadanía”. 

“Este nuevo PMVS nos permitirá dirigir la política municipal en materia de vivienda de manera coherente con las necesidades de la ciudadanía. Además, supone una gran oportunidad para incorporar la planificación en materia de vivienda en los nuevos instrumentos de ordenación urbanística que se siguen redactando: el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y el Plan de Ordenación Urbana (POU)”, indica el regidor.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí