Rincón de la Victoria ejecuta las obras de mejora de la cubierta del gimnasio del CEIP Manuel Laza Palacio de una inversión de 19.208 euros

0
7

El Área de Servicios Generales está llevando a cabo los trabajos de impermeabilización de la cubierta de las instalaciones deportivas que se encontraba en mal estado de conservación. La actuación está financiada a cargo del Plan de Asistencia Económica Municipal 2025-2ª Fase (PAEM) de la Diputación provincial de Málaga. También está previsto la sustitución del canalón de recogida de aguas pluviales del centro educativo Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Área de Servicios Generales, está llevando a cabo las obras de mejora de la cubierta del gimnasio del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Laza Palacio, con una inversión de 19.208 euros a cargo del Plan de Asistencia Económica Municipal 2025-2ª Fase (PAEM) de la Diputación provincial de Málaga.

Los trabajos, que ya superan el 50% de ejecución, tienen como objetivo principal impedir las filtraciones de aguas pluviales en las instalaciones deportivas mediante la instalación de una nueva capa de impermeabilización.

El concejal de Servicios Generación, Sergio Díaz (PP), ha señalado que “se está actuando sobre una cubierta que presentaba un importante deterioro, lo que hacía necesaria una intervención urgente para garantizar su funcionalidad y seguridad”.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado que “se trata de una inversión importante para asegurar el adecuado mantenimiento y conservación de nuestras infraestructuras educativas. Estas actuaciones responden a las necesidades trasladadas directamente por las direcciones de los centros a través de la Concejalía de Educación”.

En este sentido, la concejala del Área, Belén Gutiérrez (PP), ha explicado que “durante el curso escolar realizamos un seguimiento continuado de las necesidades de los centros, ejecutando las actuaciones de mayor envergadura durante los meses estivales, aprovechando el cierre de las instalaciones”.

Los trabajos están consistiendo en el levantado de los actuales elementos de impermeabilización, que se encontraban en mal estado, mediante la utilización de medios auxiliares necesarios para la retirada de materiales obsoletos. Se ha realizado el picado de faldamentos en todo el perímetro de la cubierta y la colocación de una lámina asfáltica de 4 kg sobre unos 265 metros cuadrados, así como su protección mediante manta geotextil. También se ha vertido una capa de protección de 5 centímetros de hormigón y el extendido de grava en toda su superficie. Será objeto de reparación los petos de protección y albardillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí