Rincón de la Victoria inicia el programa de baño asistido en la playa de la mano de Cruz Roja

0
3

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha un año más el  programa de atención a personas con movilidad reducida `Disfruta la Playa´.

Según ha indicado el concejal del área, Sergio Díaz, el servicio, “que gestionamos a través de Cruz Roja Rincón de la Victoria, atiende cada año a un importante número de personas que presentan dificultad a la hora de realizar el baño, llegando a superar las 300 intervenciones en el verano”. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha destacado “la importante labor que viene realizando Cruz Roja ofreciendo la posibilidad a personas de movilidad reducida de disfrutar de nuestras playas durante la época estival mediante este plan de intervención social y las relaciones interpersonales”. 

El técnico de Gestión Local de Cruz Roja Rincón de la Victoria, Francisco Román, ha explicado que “el objetivo de este servicio es mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida que presentan una mayor dificultad para poder disfrutar del baño en el mar”.

El programa permanecerá abierto de lunes a viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas, hasta el próximo 31 de agosto en el punto de accesibilidad habilitado de Torre de Benagalbón (zona Los Claros) que ofrece unas instalaciones con aseos, caseta para el almacenamiento de material, mesas de recreo y duchas adaptadas. 

El baño asistido puede ser demandado tanto por residencias, asociaciones que atiendan a estos colectivos, personas mayores, o de forma individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí