Rincón de la Victoria ofrecerá visitas guiadas gratuitas a la Cueva de la Victoria, la Galería del Higuerón y Villa Antiopa durante las Jornadas Europeas de Arqueología de este fin de semana

0
6

Rincón de la Victoria se une un año más a las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA) ofreciendo visitas guiadas gratuitas a las cuevas prehistóricas de El Cantal; la Cueva de la Victoria y la Galería del Higuerón, así como al yacimiento arqueológico, Villa Antiopa, del 14 al 16 de junio. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de formar parte de estas jornadas europeas para la proyección de nuestro patrimonio arqueológico, que es único, y nos posiciona como ciudad singular, gracias también a la destacada labor de investigación, protección y difusión que venimos realizando por parte de grandes profesionales como Pedro Cantalejo”.  

El concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha explicado que “las visitas arqueológicas y espeleológicas guiadas se realizarán a la Cueva de la Victoria y también a la Galería del Higuerón, zona no abierta al público dentro del complejo de la Cueva del Tesoro, donde se podrán contemplar las excavaciones arqueológicas realizadas en el año 1972, el arte rupestre y los enterramientos prehistóricos”. 

Además, “el visitante podrá conocer las últimas excavaciones realizadas en el mes de noviembre que han sido habilitadas para profundizar aún más en el importante legado que tenemos en la Cueva de la Victoria”, indica el investigador, Pedro Cantalejo. 

Las visitas a la Cueva de la Victoria y la Galería del Higuerón se realizarán los días 14, 15 y 16 de junio a las 10:00 y 12:30 horas con aforo limitado de 10 personas cada pase. La visita queda restringida a personas con movilidad no limitada por motivos de edad o salud. Es obligatorio el calzado de campo o deportivo de montaña que no resbale. Será necesaria reserva previa en patrimoniovivomalaga@gmail.com.

También se podrá visitar el yacimiento arqueológico musealizado Villa Antiopa ubicado en Torre de Benagalbón “que permitirán descubrir una excepcional colección de mosaicos y también conocer la forma de vida de nuestros antepasados a finales del siglo III d.C”, señala Martín.

El público disfrutará de la colección museográfica con una rica puesta en valor con múltiples recursos, piezas originales, así como espacios y paneles explicativos, que sirve a su vez de ejemplo como solución arquitectónica de integración urbanística de yacimientos arqueológicos. 

Las visitas se realizarán los días 14, 15 y 16 de junio a las 10:30 horas. Será necesaria reserva previa en villaantiopa@rincondelavictoria.es

Más información turística sobre Rincón de la Victoria en www.turismoenrincon.es 

Las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA) están promovidas por el Instituto Nacional Francés de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP), dependiente del Ministerio de Cultura de Francia. También se realizarán en otros puntos de la provincia como Antequera, Ardales, Cártama, Málaga, Nerja, Ronda y Vélez-Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí