Rincón de la Victoria renueva el convenio de colaboración de AMIRAX con una ayuda de 30.000 euros para el transporte

0
8

La Asociación AMIRAX ha recibido el importe de 30.000 euros en ayudas por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para el transporte de personas con discapacidad intelectual del Centro de Día.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la presidenta de la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Rincón de la Victoria-Axarquía (AMIRAX), Ángeles Rodríguez, ha firmado la renovación de este convenio anual de colaboración.

Mediante la rúbrica del documento, a la que también asistió la concejala de Bienestar Social, Olga Cervantes (PP), se proporcionará a los usuarios de AMIRAX, acceder y participar de las actividades y talleres del Centro de Día, es decir, “posibilitar los desplazamientos desde su lugar de residencia hasta el Centro AMIRAX, y luego hacer uso de ese transporte para la vuelta a sus hogares”, explica la edil.

El regidor ha valorado “la importancia de estas ayudas que responden a nuestro compromiso de atender a todas las personas de nuestro municipio, en especial, a aquellas que presentan algún tipo de necesidad”.

Además, Salado ha reiterado “la gran labor y esfuerzo que realiza la asociación para el bienestar, desarrollo e integración social de sus usuarios, con la atención a unas 300 familias, por ello debemos apoyar e impulsar los programas y proyectos que ejecuten”.

Por su parte, Rodríguez ha mostrado su satisfacción “por contar una vez más con esta subvención que contribuye a la continuidad de nuestro proyecto, que no es otro que facilitar a estas personas habilidades personales, laborales, sociales y profesionales que les permitan formar parte de la sociedad y disfrutar de todas las opciones como ciudadanos de pleno derecho”.

El servicio de transporte se realiza de forma semanal en horario de 9:00 a 17:00 horas para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, consistente en el desplazamiento de estos usuarios desde su lugar de residencia al centro AMIRAX. “Nuestro objetivo es continuar fomentando esta actividad de interés social para la promoción de la salud de los usuarios y sus familiares”, señala la concejala.

La asociación AMIRAX, constituida en el año 1992, desempeña labores de atención a las personas con discapacidad intelectual o en riesgo de padecerla. La asociación AMIRAX cuenta con amplia experiencia y un equipo altamente cualificado en la atención a personas con discapacidad, garantiza un servicio profesional y especializado en la atención y cuidado de este colectivo.

Para ello, cuenta con los servicios de Atención Temprana, Centro Especial de Empleo, Centro de Día, Centro de Intervención Integral Infantil, juvenil y programa de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, siendo esta entidad la única asociación local en este ámbito de competencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí