Rincón de la Victoria valora de “sobresaliente” su paso por FITUR impulsando una potente oferta que la sitúa como destino ideal para cualquier temporada del año

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El municipio ha liderado la edición más ambiciosa y clave con una agenda
completa de presentaciones y encuentros de trabajo que atraerá a un turista
que encontrará naturaleza, espacios abiertos y el mejor clima.

El alcalde, Francisco Salado, ha valorado muy positivamente el paso de
Rincón de la Victoria por FITUR en un año que “será determinante para el
municipio”.

La campaña promocional a nivel nacional en Redes Sociales alcanza, hasta el
momento, a 300.600 personas. La acción que finalizará el miércoles 26 de
enero ha logrado hasta hoy 70.000 interacciones, 62.000 reproducciones de
vídeo y más de 8.000 clicks en el enlace de la web.

Rincón de la Victoria ha valorado de “sobresaliente” su paso por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) impulsando una potente oferta que la sitúa como destino ideal para aquellos que buscan un encuentro con la naturaleza, espacios abiertos y mejor clima durante todo el año.

Se trata de la edición más ambiciosa que Rincón de la Victoria ha llevado a cabo
en los últimos años. “Desde el primer día de feria hemos celebrado presentaciones,
hasta tres, llevando a cabo una agenda de reuniones importantes con agentes del
sector, y celebrando una de las galas más brillantes y emotivas de la mano de
nuestra querida Remedios Cervantes, galardonada con el Boquerón de Plata´,
señala el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

Salado ha explicado que “nuestra presencia en FITUR ha servido para relanzar la
promoción turística del municipio como ciudad y destino de referencia ofreciendo
una potente oferta gastronómica, cultural y patrimonial”. “Seguimos trabajando para
que visitantes y turistas nos elijan como destino, y también para ofrecer la calidad y
la excelencia que nos distinga”.

Además, el alcalde ha destacado esta cita “como una de la más importante.
Sabemos que el sector turístico es clave para una total recuperación económica,
social y sanitaria debido a la pandemia”.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), también ha realizado un balance muy
positivo de este FITUR, “consolidando citas tan importantes y esperadas como la
Gala del Boquerón, hemos sentado las bases para ser destino turístico inteligente,
y anunciado proyectos tan interesantes como el tren turístico”.

Rincón de la Victoria también se ha posicionado como destino turístico inteligente,
destino digital en esta Feria Internacional de Turismo anunciando sus propuestas
con la instalación de soportes digitales de información turística las 24 horas del día,
y presetando la nueva versión del portal turístico www.turismoenrincon.es que
incluye un visor 360º que permitirá conocer los principales reclamos turísticos de la
ciudad. “Nuestro objetivo es lograr la excelencia como destino turísitco inteligente”,
señala Salado. Rincón de la Victoria recogió en FITUR el distintivo tras completar
la primera fase de este proceso.

Además de la potente oferta presentada, Rincón de la Victoria eligió FITUR para
anunciar Gala de los Premios por la Diversidad y se posicionó como destino
LGBTI+. Un lugar ideal para vivir en tolerancia y respeto, donde la diversidad y la
igualdad son referentes.

FITUR también fue el escenario para promocionar la puesta en marcha del tren
turístico que recorrerá los enclaves emblemáticos de la ciudad. Una iniciativa que
completará la oferta turística cubriendo un itinerario cultural y patrimonial haciendo
paradas en la Cueva del Tesoro, la Casa Fuerte Bezmiliana, los Acantilados y,
próximamente, la Villa Romana

Agenda y campañas nacionales FITUR 2022

Rincón de la Victoria también ha realizado una potente campaña promocional a
nivel nacional en medios de comunicación y Redes Sociales.

En concreto, las acciones en RRSS, que se está desarrollando durante siete días,
del 19 al 26 de enero, han logrado hasta el momento un alcance de 300.600
personas.

Se han producido 70.000 interacciones con las publicaciones realizadas, 62.000
reproducciones del vídeo y más de 8.000 clicks en el enlace de la web. Según
explica el concejal, “por comunidades el spot lleva más impactos en la Comunidad
Andaluza con 85.801 personas, seguida por la región de valenciana con 28.408
impactos, y la comunidad catalana en tercer lugar con 26.741”.

Por otro lado, se han llevado a cabo importantes encuentros de trabajo en FITUR “para
desarrollar proyectos de turismo medicinal, y con otros sectores como Cultuar,
España Fascinante, Ynside, Lookishtg Spain, etc. También nos hemos reunido con
blogueros para realizar acciones durante este año”, explica Martín.

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