Rincón de la Victoria vuelve a reclamar que se acometa la estabilización del litoral tras los daños del último temporal

0
6

Rincón de la Victoria se ha visto afectado nuevamente por el temporal que ha acompañado a las tan esperadas lluvias durante esta Semana Santa.

Estas últimas precipitaciones, que han venido acompañados por un fuerte temporal de poniente, han afectado al litoral del municipio en varios puntos de Rincón de la Victoria. Especialmente, en la zona más oeste de Rincón de la Victoria (junto al arroyo Totalán) y en Torre de Benagalbón.

“A pesar de ello, estos daños no son excesivamente alarmantes, por lo que de momento no hay que lamentar pérdidas graves”, explica el concejal de Playas, Sergio Díaz (PP), quién ha confirmado que “desde el área ya se estáelaborando un informe para trasladarlo a la Demarcación de Costas en Málaga. Un informe que se viene repitiendo cada año”.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha exigido, una vez más, una intervención inmediata para poner fin a esta situación que se repite constantemente. Hay que tomar las medidas necesarias para lograr la estabilización, y seguimos sin respuesta por parte del Gobierno central”. 

Salado ha recordado que “el Ayuntamiento elaboró un estudio básico de la dinámica del litoral que desde el ministerio se sigue obviando. Desde 2019 se ha insistido en la imperiosa necesidad de acometer los diques”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí