Rotten Rising, Not Yet y Avería, junto a Alba LaMerced, protagonistas del Primavera Fest 2024 que se celebrará este sábado en la Plaza de la Mezquita

0
9

El evento, que promueve a los músicos locales, celebra su segunda edición a partir de las 18.00 horas, de la mano de la Asociación de Músicos de Benalmádena ‘Sol y Música’.

La edil de Cultura, Jésica Trujillo, ha invitado a vecinos y visitantes, así como a los amantes del rock y la buena música, a disfrutar de este festival.

La edil de Cultura, Jésica Trujillo, acompañada de representantes de la Asociación de Músicos de Benalmádena «Sol y Música», ha presentado este miércoles el Primavera Fest 2024, que este año se traslada a la Plaza de la Mezquita para dar visibilidad a grandes artistas y grupos locales del municipio. Previsto para este sábado, 18 de mayo, a partir de las 18.00 horas, el festival contará con tres bandas locales con gran talento y puesta en escena, de la mano de socios de la asociación y que ensayan habitualmente en los locales de ensayo municipales. Junto a ellos, estará también como artista invitada Alba LaMerced.

Para esta segunda edición, el evento empezará con Rotten Rising y sus versiones de temas rock y metal a las 18.00 horas, posteriormente le tocará el turno a la banda ‘Not Yet’, con versiones de clásicos, rock y pop de todos los tiempos en inglés, previsto para las 19.00 horas, culminando con ‘Avería’, con temas propios y rock urbano, entre otros estilos, que actuará a las 20.00 horas.

Ya a las 21.30 horas, la organización ha previsto la actuación estelar de Alba LaMerced, artista que cuenta con vídeos en redes sociales con miles de visualizaciones y un futuro muy prometedor, cantautora malagueña que ha participado recientemente en un Talent Show a nivel nacional.

El Primavera Fest 2024 es un festival organizado por la Asociación Sol y Música, junto al Ayuntamiento, que este año celebra su segunda edición. La primera se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, pero este año se ha apostado por darle más fuerza y visibilidad trasladándolo este fin de semana a la Plaza de la Mezquita.

El festival nació con el objetivo de que pudieran actuar y expresarse los músicos locales de Benalmádena, siempre con vocación de continuidad, crecimiento y consolidación. En un principio, se enmarcó en el programa ‘Cultura la Calle’. Ya en 2024 el evento persigue incrementar su impacto y asistencia, pero sobre todo, ofrecer un plan alternativo para este sábado cargado de buena música.

En rueda de prensa, edil Jésica Trujillo ha apelado a que vecinos y visitantes, así como todos los amantes de grandes clásicos del rock y otros estilos acudan a disfrutar de esta iniciativa que viene a mostrar el talento local con el que cuenta este municipio, con música de todos los tiempos y alternativa, así como estilos muy diferentes.

La edil ha subrayado que este año el proyecto es “mucho más ambicioso”, ya que llevaba “20 años sin realizarse en la Plaza de la Mezquita”, apostando por intentar que se llene de vida cada fin de semana la zona con iniciativas como este Primavera Fest 2024, que repercuten de manera positiva en los negocios hosteleros de toda la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí