‘Sabor a Málaga’ retrata las historias que hay detrás de los productores y empresas de la provincia

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Desde ya, la página web de ‘Sabor a Málaga’ cuenta con una nueva sección para sus usuarios. A las ya tradicionales dedicadas a los productos, información comercial sobre las empresas y eventos o recetas, se une una nueva bajo el epígrafe de ‘Reportajes’. Un apartado en el que, semanalmente y mediante cuidadas entrevistas a sus protagonistas, se dará a conocer de una manera amena, pero con rigor informativo, la historia que hay detrás de cada una de las empresas y productores malagueños adheridos a la marca promocional de la Diputación. 

Así, además de relatar el día a día de sus negocios, sus productos estrella y los secretos de sus procesos de elaboración, el lector también podrá descubrir los motivos que les llevaron a embarcarse en tal aventura; las anécdotas más curiosas a lo largo de sus años de dedicación; sus triunfos o reconocimientos empresariales, además de las dificultades que han encontrado en su camino empresarial y cómo las superaron. En definitiva, textos con los que mostrar el lado más humano de los protagonistas que han contribuido a engrandecer la despensa malagueña y que convertido a ‘Sabor a Málaga’ en la marca promocional con más prestigio en nuestro país.
Además, estas historias también se difundirán a diario a través de los distintos perfiles de la marca en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

Para el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la marca, Juan Carlos Maldonado, impulsor de la iniciativa, se trata de “poner en valor a los verdaderos protagonistas de ‘Sabor a Málaga’. Si conocemos cómo es su trabajo diario y el esfuerzo que hay detrás de un queso de cabra, una botella de vino, un kilo de aguacates o un mollete de pan, estoy convencido de que no dudaremos en apostar por productos de Málaga a la hora de elaborar nuestra cesta de la compra. Se trata de humanizar a nuestra empresas y productores; ponerles cara a quienes nos dan de comer. Debemos pensar que, en realidad, no dejan de ser nuestros vecinos de la puerta de al lado. Y si a mi comunidad le va bien, a mi también. Comprar la marca Málaga es pensar en el beneficio de todos”, ha señalado. 

Maldonado señala que esta iniciativa se pone en marcha ahora, precisamente en época de confinamiento, porque “es cuando nuestros productores y empresas más necesitan del conjunto de la sociedad malagueña. Desafortunadamente nuestro tejido productivo se está viendo afectado por la paralización parcial o total de su actividad. Muchos malagueños se están quedando sin empleo por los efectos de la pandemia. Pero también está en nuestra mano evitar que las consecuencias de esta crisis sean del todo irreversibles. Es ahora, mas que nunca, cuando debemos proteger y apoyar lo nuestro. Desde la Diputación provincial ya estamos trabajando en planes de reactivación económica pero la sociedad civil también debe ser cómplice.”

Actualmente, el usuario de la web ya dispone en la web de ‘Sabor a Málaga’ un total de diez reportajes para su lectura. Desde hoy ya se pueden consultar las historias de la empresa de embutidos y chacinas Icarben; la Granja avícola Casado; la Apícola Milosi; la productora de nueces Haza del Palmar; los Aceites Gil Luna, la quesería El Arquillo; la Panificadora Casares; la empresa de cosméticos Aceites Esenciales Eva; Aceitunas El Alamillo o la quesería ‘La Hortelana’. Uno de los aspectos comunes que señalan los productores de ‘Sabor a Málaga’ es su firme compromiso con la provincia y en mantener la calidad de sus productos para contribuir al prestigio alcanzado por la marca de la Diputación. 

Historias de éxito. Historias de superación. Historias humanas.

El lector, por ejemplo, podrá descubrir cómo fueron los primeros pasos de Cárnicas Icarben, cuyo fundador, José Castaño, comenzó con tan sólo doce años en la carnicería de su madre y, tras trabajar durante 20 años en carnicerías de Alemania, fundó una de las empresas más prósperas de la Serranía de Ronda. O la de Mariló Luna, propietaria de Aceites Gil Luna, quien narra aquellas jornadas de 20 horas, en las que llegaba al molino, con un niño de la mano, otro en un carrito y otro en la barriga para sacar su producto adelante hasta conseguir que fuera catalogado como uno de los mejores del mundo.

A lo largo de las entrevistas los usuarios de la web también conocerán a personas como Melania, que dejó su acta de concejala en el Ayuntamiento de Casabermeja para dedicarse a su pasión y llegar a convertirse en la maestra quesera de los Quesos Flor Bermeja.

En estos reportajes se cuenta también, por ejemplo, que las más de 35.000 aves que a diario producen más de 30.000 huevos desde la localidad de El Burgo en la Granja Casado, o cómo el obrador artesano Rosario Ginés incluye, entre sus más de 20 variedades de repostería, desde las más auténticas y tradicionales flores de leche del recetario malagueño a dulces especialmente elaborados para consumidores celiacos. “En definitiva, historias humanas, anécdotas familiares y años de esfuerzo de quienes están detrás de los productos elaborados en la mejor despensa de Europa», ha concluido Maldonado.

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