Salado presenta una nueva estructura que permitirá a la Diputación de Málaga ser más ágil para afrontar los proyectos de la provincia

0
17

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado la nueva estructura y composición del Gobierno de la provincia, “que debe dar respuesta a los retos, problemas y necesidades de los 103 municipios malagueños en los próximos cuatro años”.

Salado ha afirmado que los dieciocho diputados que formarán este gobierno permiten crear una estructura provincial que será más ágil y tendrá mayor coordinación interna y con los ayuntamientos, especialmente con los menores de 20.000 habitantes. Además, ha destacado que este equipo reúne “experiencia de gestión, conocimiento del territorio y de la sociedad malagueña”, y ha destacado que asumen la confianza que han depositado en ellos los ciudadanos “con mucha ilusión y con muchas ganas de abordar las tareas de responsabilidad en las que nos han puesto”. “Es un equipo rodado, con caras nuevas, sí, pero con amplia experiencia de gestión”, ha detallado.

Tras señalar la falta de agua como el problema más urgente que encara la provincia, el presidente ha indicado que ha dado instrucciones al Área de Medio Ambiente para que acometa un estudio que determine en cuántas de las 47 depuradoras que se gestionan a través del Consorcio provincial de Aguas es viable implantar el tratamiento terciario que permita reutilizar para riegos agrícolas el agua depurada. “Estamos depurando y vertiendo a ríos y al mar 10 hectómetros cúbicos al año, y nuestra voluntad es aprovechar la mayor parte para ser cada vez más eficientes”, ha manifestado.

Además, ha avanzado que se acometerá una nueva fase de inversiones para reducir las fugas y averías por las que se llega a perder hasta el 50% del agua potable en las redes de suministro de los municipios, y ha recordado que se están perdiendo casi 7,5 hectómetros cúbicos de agua, cantidad que permitiría abastecer a una población de 100.000 personas cada año.

La nueva estructura de gobierno se ha diseñado “desde el conocimiento del funcionamiento de la institución y con el objetivo de dar mayor capacidad ejecutiva y de coordinación a los vicepresidentes”, ha manifestado el presidente, quien ha anunciado que se crearán seis áreas de gobierno de las que dependerán todas las delegaciones.

En Presidencia, junto con las relaciones institucionales y con los grupos políticos, seguirá estando la Oficina de Atención a los Alcaldes y la delegación de Promoción Agroalimentaria y ganadera, Sabor a Málaga, “tal y como nos han pedido los integrantes de nuestra marca de promoción de la industria agroalimentaria”, ha sostenido.

La portavoz del equipo de gobierno será Ana Carmen Mata, de quien Salado ha destacado que se trata de “una persona que conoce profundamente la Diputación y la provincia, que ha estado los últimos cinco años en cargos de gran responsabilidad en el Gobierno andaluz, y que tiene la solvencia, la experiencia, el talento y mi confianza para ejercer esa tarea y las relaciones con el resto de grupos políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí