SERGIO SCARIOLO, PREGONERO DE LA SALIDA PROCESIONAL DE LA REDENCIÓN

0
29

Sergio Scariolo, actual seleccionador nacional de baloncesto, será el pregonero de la salida procesional de la Redención en la próxima Semana Santa. Así lo ha anunciado la propia cofradía con el siguiente comunicado: 

 

Estimados Hermanos y Hermanas;

 

Hacemos oficial y anunciamos a todos los Hermanos, devotos de nuestros Santos Titulares y al mundo cofrade en general, que el pregonero que ilustrará y transmitirá con su oratoria la Semana Santa de nuestra Hermandad de la Redención será DON SERGIO SCARIOLO.

 

Natural de Brescia, Italia. Actual Seleccionador Nacional de Baloncesto. Permaneciendo en dicho cargo ha conseguido innumerables éxitos deportivos, destacando entre ellos las tres medallas de oro conseguidas en los europeos de Polonia, Lituania y Francia, en 2009, 2011 y 2015 respectivamente, así como sendas preseas en los juegos olímpicos de Londres y Río de Janeiro.

 

La vinculación de nuestro pregonero con nuestra tierra viene de lejos. Recaló en Málaga en Noviembre de 2003 para entrenar al Unicaja, el Club Baloncesto Málaga, al que estuvo dirigiendo hasta el 2008, conquistando la Copa del Rey en 2005 y la liga ACB en 2006, además de la disputa de la Final Four de Atenas en 2007, siendo con esta trayectoria el auténtico precursor de que el baloncesto malagueño se encaramara en la élite nacional y europea.

 

Lejos de hacer las maletas y marcharse de nuestra tierra, Sergio y su familia han mantenido un vínculo emocional y espiritual muy especial con Málaga, siendo recíproco el cariño que le dispensa el malagueño de a pie. Su primer domicilio tuvo lugar en nuestro municipio, en la calle La Tajea, y es hijo predilecto y adoptivo de Málaga, título que se le concedió con pleno merecimiento, en el año 2016 junto con el desaparecido pero siempre presente en nuestros corazones, Chiquito de la Calzada. En agradecimiento a ese cariño, la fundación Cesare Scariolo presidida por nuestro pregonero, con sede en Málaga, realiza una extraordinaria labor en pro del apoyo asistencial y social a niños enfermos oncológicos y sus familias.

 

Es un enamorado de nuestra Semana Santa, lo cual es un motivo de orgullo para todos, ya que lejos, muy lejos del aspecto contractual y profesional, siempre supo que su vínculo afectivo, propio de su gran inteligencia emocional, iría ligado al éxito deportivo, y por ende, de toda Málaga. Recuerdo haberlo visto y haber estado codo con codo con él en la Semana Santa de 2004, su primer año en Málaga, viendo a la Cofradía de Dolores del Puente, cuando la hermandad venía de regreso por el barrio en el Perchel Norte, a Santo Domingo por la calle Martinete. La bulla malagueña se entrecortaba en la estrechez de la calle. La hermandad volvía como siempre, ordenada, mística, hierática, seria e inquebrantable. En la intimidad que nos concedía el momento, pude observar como miraba absorto y se fijaba en la expresión de bondad y dulzura que proyectaba la impresionante talla del Santísimo Cristo del Perdón.

 

En su primer año en Málaga, Sergio ya sabía que nuestra ciudad iba a ser algo más para el que un destino para entrenar; resultaría ser un estado de ánimo que le llevaría a ser esencialmente un malagueño de Brescia, encariñado además con nuestro municipio como elemento trasversal y vertebrador de su vida; y consecuentemente, amante de nuestra tradición más sagrada.

 

Queda muy poco para que nuestro pregonero pida tiempo muerto, saque su pizarra, convoque a sus hermanos cofrades y trace una táctica tan genial como sólo él sabe hacer, ofreciéndonos un extraordinario pregón de Semana Santa. Enhorabuena, Sergio. Gracias, entrenador. Y por encima de todo y desde ya, hermano cofrade de la Redención.

 

Texto: D. Ambrosio Navarrete Contreras.