Tarde de conmoción en la Malagueta por la cogida de Jiménez Fortes

0
142
Momento de la cogida | Arjona
Momento de la cogida | Arjona

Corrida decepcionante de Núñez del Cuvillo que ha condicionado el cuarto festejo del abono de la Feria de Málaga. Una corrida de expectación con Morante, Talavante y Fortes que se estrellaron con el encierro de Cuvillo.

Una corrida marcada por el percance sufrido por Fortes en el tercero de la tarde tras ser cogido por el de Cuvillo, que le provocó un politraumatismo craneoencefálico y pérdida de conocimiento.

El primero de Cuvillo tuvo muy poca fuerza y Morante lo cuidó en todo momento. Lo intentó el de la Puebla, pero poco pudo hacer. En el cuarto abrevió Morante ante un toro que desarrolló sentido. No lo vio claro el sevillano y abrevió con la muleta. Bronca monumental.

Talavante lidió en segundo lugar un toro serio de Cuvillo y que empujó en el caballo. En la faena Talavante trazó una faena variada, le molestó mucho las rachas de viento. Hubiera sido otra faena sin el viento. Lo mejor fueron las dos series por el pitón derecho con el temple.
El quinto fue otro toro que salió con muchos pies, pero que repuso a mitad de faena. Firme Talavante. Estocada y silencio.

Fortes aprovechó con el capote la buen disposición del animal, sobre todo por chicuelinas acompañando al toro al caballo. Brindó al público. Primeras tandas con temple. El viento molestó siempre y condicionó la faena. Al final de una de las tandas fue prendido por el animal. Cayó inconscientes y fue trasladado a la enfermería.
Antes del comienzo del festejo, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, entregó el premio taurino estoque de plata Antonio Ordóñez de la Feria de 2018. Un premio que concede anualmente la Diputación Provincial a la mejor faena durante el ciclo ferial en La Malagueta.

Los miembros del jurado, tras el análisis y su deliberación concedieron el Estoque de Plata Antonio Ordóñez a Saúl Jiménez Fortes por la faena realizada la tarde del 17 de agosto de 2018, al toro Gavilán de Núñez del Cuvillo.

Plaza de toros de La Malagueta. 4ª corrida de abono. Casi lleno.
Seis toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados,
Morante de la Puebla, silencio y silencio
Alejandro Talavante, ovación, silencio y silencio.
Fortes,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here