Tertulia malaguista con Unai Alcelay y Miguel Ángel Pérez

0
29

La radio que vive el deporte ha disfrutado de una entretenida tertulia con Unai Alcelay, gerente de Bricomart, y Miguel Ángel, de Tecnocasa, como invitados especiales. La situación particular de sus empresas y la del Málaga CF fueron lo más comentado durante la charla junto a Antonio Jesús Merchán.

Bricomart, pese a que abrió parcialmente hace varias semanas, aún está lejos de la normalidad: “Hemos ido por fases. En la primera llevábamos material a domicilio o a obras directamente. Luego, habilitamos un servicio para profesionales para hacer pedidos online y recoger en el almacén. Y desde el 13 de abril prácticamente estamos abiertos parcialmente para autónomos y empresas, aun no estamos abiertos para el cliente normal. Tenemos ahora aforo limitado y equipados al máximo. Tristemente nos queda un tiempo para hacer una tertulia aquí… y mira que la echamos de menos”.

Mismas circunstancias, aunque en el plano inmobiliario, convive Miguel Ángel con Tecnocasa: “El escenario económico en general es negativo, entonces tenemos que entender que estaremos ante una dura realidad inmobiliaria. El techo es una necesidad, todos necesitamos uno, y esta crisis no eliminará esa necesidad. Todavía es pronto para analizarlo porque ni podemos trabajar, solo firmar las operaciones ya realizadas”.

En cuanto a lo deportivo se refiere, el futuro del Málaga tampoco es esperanzador, más teniendo en cuenta las dificultades económicas a causa del Coronavirus: “Lo hemos comentado muchas veces. No  creo que el Málaga tenga capacidad para poder recuperar esa cantidad de dinero, tiene que haber una ayuda externa que ponga dinero. A día de hoy el Málaga lo tiene difícil, más teniendo en cuenta la situación originada por el Coronavirus, que se agrava aún más. Lo veo complicado y, evidentemente, no quedan muchas salidas. Si no hay una inyección, la situación la tiene muy, muy complicada”, apuntaba Unai, a lo que proseguía: “BlueBay es la única opción, no existen muchas más. O llegan y hacen un proyecto ilusionante y humilde, con las bases bien sólidas, o está complicado, pero primero hay que hacer esos pagos”.

En la misma línea siguió Miguel Ángel, aunque aportó la idea de contar con Fernando Sanz como presidente: “Es la mejor solución. Ayer estuvo hablando Fernando Sanz y esperaba que dijese que quería volver. Sería magnífico para el proyecto por lo sensato que es. Ahora todo está muy parado y no sabemos cuándo se pronunciará la Justicia. Es difícil saber si es la opción más viable o no”.

Por último, mencionó el inmenso trabajo y esfuerzo realizado por la APA para interés expreso del Málaga: “Ha sido la ratificación legal de lo que se lleva defendiendo desde hace casi seis años. Es positivo porque el escéptico se ha convencido de que no se estaban haciendo las cosas bien en el club. Solo por eso el efecto es positivo. Sirvió para quitarse de en medio a Shaheen y demás, por lo que estaremos siempre muy agradecidos a los pequeños accionistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here