Todo listo para el inicio de las obras en el entorno del Yacimiento de Los Molinillos y la modernización del vivero de empresas en Solymar

0
11

El Ayuntamiento de Benalmádena ya cuenta con las actas firmadas para el inicio de las obras inminentes del nuevo vivero de empresas en la costa y de los trabajos de reurbanización y puesta en valor del área degradada en el Yacimiento Los Molinillos. Así lo ha anunciado este jueves el edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos, quien ha recordado que estos proyectos forman parte de los expedientes que iniciaron entre los meses de julio y agosto el nuevo equipo de gobierno.

Bergillos ha detallado que la rehabilitación del vivero de empresas en Plaza Solymar está inmerso en el Apoyo al Emprendimiento a través de viveros de empresas (barrios desfavorecidos). Una vez estén concluidas las obras, todo el enclave culminará su modernización. En cuanto al uso que se le daría tras concluirse dichos trabajos, el edil subraya que desde el Ayuntamiento se estudian diversas vías que definan a Benalmádena como municipio pionero en implantación de proyectos, “analizando diferentes enfoques, uno de ellos podría apostar claramente por la economía azul con captación de empresas de este sector en dicho vivero, apoyándose para su impulso en colectivos expertos en la materia”.

Sobre la puesta en valor del área degradada en el Yacimiento de Los Molinillos, el proyecto se enmarca dentro de Rehabilitación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural del municipio, “con el objetivo primordial de darle un impulso como atractivo turístico”, dijo el edil. 

La actuación principal en este entorno pasa “por crear una plataforma que discurra en paralelo para hacer visitable los yacimientos”, permitiendo que vecinos y visitantes conozcan al detalle el enclave. “Con esta obra podrán salir de una planta y llegar a la otra con la creación ahora de un recorrido en forma de rampla, al que se sumará un vallado perimetral nuevo”. 

“Con la firma de las actas de comienzo en el día de hoy, hemos demostrado que con un buen trabajo político-técnico se pueden desbloquear grandes proyectos, teniendo en cuenta que durante cuatro años y medio estas obras estuvieron empantanadas, sin avances, tanto que en junio, al llegar, no se había iniciado aún el expediente”, subrayó. 

Este gran trabajo, “fruto del trabajo y esfuerzo conjunto con los técnicos, son expedientes que empezó el nuevo equipo de gobierno, pese a ser proyectos antiguos que ahora ven por fin la luz cumpliendo el compromiso del alcalde de acometerlos cuanto antes para hacerlos realidad durante todo 2024”. También está previsto iniciar del mismo modo la Oficina de Atención al Ciudadano. 

La ampliación de la biblioteca municipal de Arroyo

En este sentido, Bergillos ha puesto en valor que en menos de seis meses se están iniciando grandes proyectos, como el presentado en el día de ayer que contempla, por un montante próximo al millón de euros, el inicio de las obras en enero de la ampliación de la Biblioteca de Arroyo de la Miel. También, ha detallado, está previsto comenzar en breve la remodelación del centro Doña Gloria, al que se sumarían grandes proyectos de renovación de acerados, también aprobados e impulsados por el nuevo equipo de gobierno, compromisos del alcalde Juan Antonio Lara. 

Así, ya está en contratación la remodelación del acerado de la avenida Cibeles, la redacción del proyecto de renovación del acerado de la calle Esteban Martín, calle Los Naranjos, la modificación del puente del FFCC en Béjar o el proyecto y la dirección de obra de la reparación del acantilado en la zona de las Tres Carabelas.

Otras obras claves previstas pasan por la zona de Santángelo Norte, con el acceso al Cementerio de Arroyo de la Miel, la redacción del proyecto del vial de conexión de la avenida Juan Luis Peralta con Las Moriscas, “con el objetivo de avanzar posteriormente con el aparcamiento, junto a los proyectos de cuatro rotondas para aliviar el tráfico en la Avenida del Sol, el proyecto de rehabilitación de la fachada del edificio del Ayuntamiento, la reforma del edificio Ovoide y ensayos geotécnicos en la parcela donde se quiere hacer el aparcamiento. Además, ya está en inicio la remodelación del vial de la calle Mozart.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí