Inicio Variedades Torremolinos aprueba de forma inicial la ordenanza y el reglamento para la...

Torremolinos aprueba de forma inicial la ordenanza y el reglamento para la implantación del estacionamiento regulado en superficie en el municipio

0


La normativa persigue fomentar la rotación de vehículos en zonas tensionadas al mismo tiempo que se racionalizan los estacionamientos. Los residentes en Torremolinos podrán estacionar por 0,20 euros al día, un euro a la semana o 52 euros por todo el año.

El pleno de Torremolinos ha aprobado hoy de forma inicial, con el voto en contra de la oposición, la ordenanza y el reglamento para la implantación del servicio de estacionamiento regulado en superficie, unos dictámenes que han sido presentados por el concejal de Tráfico y Transportes, Cristóbal Molina.

Así, la medida persigue fomentar la rotación de vehículos en zonas tensionadas del municipio al mismo tiempo que se racionalizan los estacionamientos en la localidad, una regulación del servicio público municipal de estacionamiento de vehículos en la vía pública para adaptarse a las necesidades actuales de la movilidad, con una distribución racional y equitativa.

Zonas, modalidades, horarios y cuantías

La normativa aprobada recoge tres zonas de estacionamiento regulado: zona centro, zona Carihuela-Montemar Bajo y zona paseo Marítimo Bajondillo-Playamar-Los Álamos, con un total de 4.552 plazas. Además, se establecen tres modalidades de estacionamiento: para residentes-zona verde, para personas con movilidad reducida y para usuarios en general no residentes-zona azul.

La ordenanza establece una cuantía de 0,20 euros al día para residentes, un euro a la semana o 52 euros al año. La tarifa diaria para personas con movilidad reducida también se establece en los 0,20 euros al día.

Por su parte, la normativa, en la modalidad de no residente, establece una cuantía de 0,30 euros para los primeros 30 minutos, un euro a la hora y 2,50 euros por dos horas y media de estacionamientos que se establece como máximo en la zona centro mientras que en viales específicos en las zonas de Carihuela-Montemar Bajo y Paseo Marítimo Bajondillo-Playamar-Los Álamos se establece la posibilidad de estacionar 480 minutos.

El horario que establece el reglamento aprobado por el pleno varía en función de la época del año y la zona en la que se estaciona. Así, en la zona centro, de lunes a viernes el horario de estacionamiento regulado será de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

En la zona Carihuela-Montemar Bajo el horario del estacionamiento limitado será en el periodo estival (del 1 de junio al 30 de septiembre) y en Semana Santa de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas, mientras que en el periodo no estival será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

Por último, en la zona Bajondillo-Playamar-Los Álamos, el horario de estacionamiento regulado estará vigente en la época estival, de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas y en el periodo no estival, los sábados y domingos, de 12:00 a 20:00 horas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil