Torremolinos despliega su estrategia turística para el público británico a través de reuniones con compañías aéreas y distribuidoras

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Torremolinos ha desplegado su estrategia turística en la World Travel Market de Londres que ha abierto hoy sus puertas y en la que el municipio ha presentado unas acciones promocionales con las que se pretende conseguir más de cinco millones de impactos.

Durante la jornada, la alcaldesa, Margarita del Cid, y el resto de los integrantes la delegación torremolinense, han mantenido diferentes encuentros profesionales destinados a poner en valor la oferta de localidad y llegar a acuerdos que permitan no sólo mantener el número de visitantes sino continuar incrementando el número de turistas de la localidad que ha conseguido ser el único destino andaluz que ha superado la cifra de visitantes británicos previa a la pandemia.

Entre otros encuentros, el segundo teniente de alcalde de Torremolinos, y concejal de Medio Ambiente, Ramón Alcaide ha mantenido hoy un encuentro con la Secretaria de Turismo del Estado de Yucatán, Michelle Fridman, centrado en materia de sostenibilidad turística, del congreso que va a acoger Torremolinos en febrero, de la posibilidad de intercambiar buenas prácticas en esa materia y en gobernanza ya que la OMT observa un paralelismo entre ambos destinos en materia de crecimiento sostenible.

También durante la jornada se ha mantenido una reunión con representantes de British Airways, ya que el Ayuntamiento de Torremolinos ha logrado un acuerdo publicitario con la compañía para incluir material promocional de Torremolinos en la revista que edita la aerolínea, con envíos certificados a más de 35.000 clientes VIP y presente en las salas de espera VIP con más de 7.500 copias mensuales durante noviembre y diciembre, lo que conlleva un impacto estimado de más de 1,7 millones de personas.

Otro de los encuentros mantenidos ha sido con la aerolínea Jet2.com al objeto de reorientar estrategias de comarketing, y mejorar la operativa y frecuencia. Las acciones persiguen aumentar las pernoctaciones y ampliar la llegada de turistas mediante vuelos directos, también desde Italia.

La primera teniente de alcalde, y concejala de Turismo, Marta Huete, ha mantenido un encuentro con Jet2holidays donde se ha organizado un próximo comarketing con especial incidencia en la segmentación de turismo familiar y parejas, en prolongar la estancia y tratar de dirigir las estrategias a un turista de mayor poder adquisitivo, adaptando la oferta a las necesidades que demandan para obtener una satisfacción plena con el destino.

Con cadena Hyatt se ha abordado el impulso del destino Torremolinos a través de sus canales, tratándose otros aspectos como que los establecimientos hoteleros con que cuenta en el municipio permanezcan abiertos durante todo el año.

Por otra parte, el concejal Francisco Cerdán, responsable de Turismo y Playas en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se ha reunido con el CEO de Jumbo Tours Group con el objetivo de intentar que Torremolinos vuelva a ser municipio de inicio de sus circuitos. A su vez, se persigue estrechar lazos con la compañía, dentro del proyecto Greencities, para que tanto Torremolinos como el resto de las localidades de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, puedan tener un asesoramiento directo en esta materia, convirtiéndose en un referente.

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