Torremolinos impulsa su gastronomía con la celebración de la ‘Ruta del Pescaíto’

0
34

Del 20 al 23 de septiembre, un total de 37 establecimientos del municipio tomarán parte en las jornadas gastronómicas de la ‘Ruta del Pescaíto’ impulsada por el Ayuntamiento, como ha explicado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, que ha estado acompañada en la presentación de la misma por la primera teniente de alcalde, Marta Huete, y el concejal de Eventos y Participación Ciudadana, José Manuel Ruiz.

Según la alcaldesa, es “una oportunidad para recorrer nuestra ciudad a través de la gastronomía y decidir mediante voto directo, la mejor ración de pescaíto frito”.

Las raciones que ofrecerán estos establecimientos cara al concurso serán de calamares, boquerones, adobo, rosada y espetos a un precio único de 6 euros. Y cerveza o agua a 1 euro.

Los locales participantes se encuentran en distintas zonas del municipio como el centro, La Carihuela, El Bajondillo y Playamar. Además en la web y en el blog de Turismo Torremolinos, disponible en tres idiomas, se puede encontrar un mapa geolocalizando todos los establecimientos que toman parte en esta iniciativa.

La ruta está pensada y diseñada para llevarla a cabo a mediodía, por lo que los establecimientos participantes ofrecerán esos precios en el aperitivo y el almuerzo. Todo aquel que quiera participar en la ruta podrá votar la mejor ración a través de un código QR que habrá en los establecimientos, o bien especificando su voto en alguna de las oficinas de turismo de la localidad.

Del Cid ha agradecido a Cervezas San Miguel su implicación con este evento, que se traducirá también en el premio que obtendrá el establecimiento ganador, consistente en un cargamento de cervezas muy especiales, una edición muy singular que se podrá ver en la entrega de premios.

La alcaldesa ha concluido explicando “estamos trabajando en una propuesta amplia en cuanto al concepto gastronómico de Torremolinos, con varias rutas a lo largo del año que pongan el acento en diferentes productos o excelencias de nuestra gastronomía. Todas ellas estarán relacionadas entre sí de cara a una acción promocional conjunta que ensalce nuestros productos, nuestra cocina y la labor y profesionalidad de nuestro sector hostelero, una de las piezas clave de la industria turística”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí