La jornada es una invitación colectiva para abrir la reflexión y el debate sobre el futuro de la ciudad
Habrá una mesa redonda compuesta por los actores implicados en la elaboración del mismo: arquitectos, redactores y representantes de la Oficina Municipal del Planeamiento.
El Ayuntamiento de Torremolinos ha organizado el próximo jueves 8 de octubre a partir de las 12:00 horas en el Palacio de Congresos de la ciudad una jornada profesional en el marco de redacción de los nuevos instrumentos de planeamiento (PGOM y POU).
El consistorio ha planteado el encuentro como invitación colectiva para reflexionar y debatir sobre el futuro de la ciudad.
Recordemos que dicho planeamiento deberá definir y concretar las propuestas y las determinaciones que tendrá que tomar la ciudad para buscar su inmediato futuro. Para ello se pretende que no sea solo un abstracto documento técnico de difícil comprensión, sino un documento de consenso colectivo que también la ciudadanía entienda, participe y acuerde el conjunto de sus propuestas.

De ahí que el próximo jueves se den cita en el Palacio de Congresos de Torremolinos una mesa redonda moderada por Marina Vázquez, concejala de Regeneración Urbana, y en la que estarán como ponentes los arquitectos Carlos Lamela, Rafael de La-Hoz y Salvador Moreno, junto a los redactores del plan, Ramón Cuevas, Juan José Caro y José Seguí, además de Michel Bencomo, Luís Frade y Maribel Gutiérrez, de la Oficina Municipal de Planeamiento.
El acto será clausurado por la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, quien ha aprovechado para invitar a la participación “para construir un documento de consenso colectivo, eficaz en sus determinaciones para mejorar la ciudad y, sobre todo, la vida de sus ciudadanos. El nuevo Plan General muestra nuestra decidida y firme apuesta por definir un futuro ilusionante para Torremolinos y todos sus vecinos y vecinas”.