Torremolinos recibirá el fin de semana a miles de asistentes del FreakCon

0
7

El mayor festival de cultura geek de España, que el año pasado recibió 45.000 visitas, se celebrará por primera vez en el Palacio de Congresos del municipio, lo que permite ampliar actividades usando el espacio exterior

“Primero será el orgullo friki, que dará paso al orgullo LGTBI. Sin duda, en Torremolinos hay hueco para todo y para todos, porque por algo es el lugar en el que todo el mundo puede ser lo que quiera ser”, ha manifestado la alcaldesa, Margarita del Cid

El VIII Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV, Animación y Videojuegos se celebrará los  días 25 y 26 de mayo y las entradas se pueden conseguir a partir de 10 euros en www.freakcon.es

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, el concejal de Juventud, Francisco García, y la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial de la Diputación de Málaga, Antonia Ledesma, junto con la directora del festival, Mónica Ibars, entre otros, han asistido a la presentación de FreakCon, VIII Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV, Animación y Videojuegos, que se celebrará por primera vez en el Palacio de Congresos de Torremolinos los días 25 y 26 de mayo.

El festival, que el año pasado atrajo a más de 45.000 personas, se desarrollará en más de 70.000 metros cuadrados que congregarán a toda la comunidad geek durante el fin de semana.

“Es para nosotros un orgullo poder ser sede de un evento de estas características, que tan alto nivel de fidelidad tiene por parte de miles de personas que aman la cultura geek. Es bien conocido que Torremolinos concluye el mes de mayo celebrando su orgullo por la diversidad. Creo que con el FreakCon ampliamos este enfoque y primero será el orgullo friki, que dará paso al orgullo LGTBI. Sin duda, en Torremolinos hay hueco para todo y para todos, porque por algo es el lugar en el que todo el mundo puede ser lo que quiera ser”, ha manifestado la alcaldesa.

“Gracias a Kaijuu por reinventar el Palacio de Congresos de Torremolinos, lo que permitirá pasar aquí tanto tiempo como se quiera, porque habrá zona de restauración con food trucks originales al aire libre, lo que sin duda generará un ambiente hasta ahora inédito en una FreakCon. Y gracias, en general, por el entusiasmo mostrado estos días previos y por creer que en este espacio puede comenzar una nueva etapa para este evento, que estoy convencida de que será un éxito”.

Por su parte, Antonia Ledesma ha señalado: “En la pasada edición hubo más de 45.000 visitantes, y estoy convencida de que esta edición será mucho más exitosa, porque el atractivo natural que Torremolinos posee, la va a hacer una edición especial. Este evento mantiene una esencia, un espíritu, que lo hace atractivo para todos los públicos, pero que además conecta con una provincia moderna, tecnológica, diversa y divertida que se ha ido modelando a lo largo de los últimos años, y Torremolinos, sin lugar a dudas, de la mano de su alcaldesa, es uno de los revulsivos que tira del carro en todos estos sectores”.

Por su parte la directora del FreakCon ha explicado que “va a ser un nuevo FreakCon, una versión híbrida más de festival, al aire libre. Por fin podremos tener un espacio de food trucks, una experiencia gastronómica sin igual, gracias a este gran espacio que es el Palacio de Congresos de Torremolinos. Acogeremos zonas de juegos, shows, actuaciones, un ambiente muy divertido, apto para todos los públicos y que permitirá que todas aquellas personas que visiten este fin de semana Torremolinos, disfruten de una gran experiencia en este festival. Estamos seguros de que hemos escogido el mejor espacio para que FreakCon siga creciendo, junto con la ciudad de Torremolinos”.

“Pasarán por las diferentes áreas del evento cosplayers como Enji Night, Eothen o Nyukix; actores de doblaje como Hermoti, Jon Samaniego o Sergio Liébana; ilustradores de la talla de Salva Spin, 72 Kilos, Belén Ortega o Antonio Lorente; o actores de la talla de Paco Tous que nos acompañará junto con Javier Quintas, director de la nueva serie ‘Zorro’, entre otros muchos actores, artistas e influencers”, ha proseguido Ibars.

La edición de 2024 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, OXO Museo del Videojuego Málaga, Costa del Sol y Diputación de Málaga, así como con el respaldo de otros patrocinadores y colaboradores que hacen posible la celebración del mayor evento de cultura geek de España.

El FreakCon permanecerá abierto, tanto el sábado como el domingo, en horario de 11:00h a 22:00h.

Las entradas están a la venta por 10 euros un día, o 18 euros el festival completo, en la página web de la organización www.freakcon.es. También habrá zona de taquillas en el propio festival para quienes no hayan adquirido su entrada online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí