Turismo Costa del Sol continúa apostando con fuerza por el segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones) con su participación en dos iniciativas estratégicas dirigidos a agentes de viajes nacionales e internacionales especializados en este sector. En colaboración con Turismo Andaluz, la entidad ha contribuido recientemente a la organización de acciones promocionales clave con profesionales del turismo procedentes tanto de España como de Turquía a través de viajes de familiarización.
En abril, Málaga ha acogido la reunión anual de AVASA Travel Group, uno de los principales grupos de gestión de agencias de viajes en España, que reúne a más de 170 agencias, con una destacada especialización en el segmento MICE. En este contexto, Turismo Costa del Sol ha preparado un programa de actividades completo para 25 agentes participantes.
“El segmento MICE representa una oportunidad para nuestro destino, por su capacidad desestacionalizadora y su alto impacto económico”, ha declarado Antonio Díaz, director Gerente de Turismo Costa del Sol. “Con esta acción buscamos reforzar nuestra posición en el mercado nacional, generar nuevas oportunidades comerciales y presentar las últimas novedades en espacios y servicios para la celebración de eventos en la Costa del Sol”.
El fam trip ha permitido a los agentes conocer de primera mano la diversidad de la oferta del destino, su infraestructura moderna y versátil, y experiencias vinculadas a la gastronomía, la cultura y el estilo de vida mediterráneo, con el objetivo de facilitar su comercialización a través de estas agencias clave, cuya mayoría opera desde Cataluña, Madrid y Valencia.
Además, Turismo Costa del Sol ha participado también en otro fam trip con agentes de viaje y turoperadores turcos, centrado en los segmentos vacacional y MICE. La iniciativa, impulsada por Turismo Andaluz, ha incluido la visita de los participantes a Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga, con una parada especial en Antequera y Málaga capital, alojándose en Torremolinos.
Durante su estancia, el grupo ha tenido la oportunidad de explorar los principales atractivos turísticos y culturales del destino, coincidiendo con la celebración de un festival de poesía dedicado a Federico García Lorca en Granada, que puso el broche final a su recorrido.
“El interés del mercado turco por la Costa del Sol va en aumento, tanto en el ámbito vacacional como en el corporativo”, ha afirmado Díaz. “Seguimos trabajando en la captación de nuevos mercados emisores, generando conexiones con profesionales que actúan como prescriptores y embajadores de nuestra marca”.
Con estas acciones, Turismo Costa del Sol consolida su estrategia de promoción del turismo MICE, uno de los pilares fundamentales para la diversificación de su oferta turística y la atracción de visitantes durante todo el año.