Turismo Costa del Sol diseña junto con la mesa de trabajo de Mice la estrategia de la entidad para el segmento de Reuniones, Congresos e incentivos

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Responsables del Convention Bureau de Turismo Costa del Sol han celebrado una mesa de trabajo a la que asistieron los miembros integrantes de la misma en representación de los hoteles, agencias receptivas y miembros de servicios para el segmento MICE.

El objetivo de la celebración de esta mesa de trabajo, que tuvo lugar en las instalaciones del Higuerón Hotel Málaga Curio Collection by Hilton, ha sido según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita  Del Cid “el de informar a los empresarios de las acciones realizadas  enmarcadas en el Plan de Acción 2021, avanzarles las acciones previstas, así como tener en cuenta sus impresiones sobre la evolución del segmento y recabar sugerencias de acciones que desean llevemos a cabo así como mercados en los que tienen mayor interés para que desde Turismo Costa del Sol orientemos nuestra promoción y Plan de Acción en esa línea”.

A este respecto se ha manifestado la consejera delegada de Turismo quien ha detallado alguna de las propuestas que se concretaron entre las que destacan  el retomar la organización de viajes de familiarización procedentes del mercado europeo.

Entre las opciones la entidad estudiará la posibilidad de organizar uno tras IBTM World, así como otro postour tras la posible celebración de un M&I Forum en 2022 en Málaga.

Los hoteleros que trabajan con cadenas americanas han trasladado a Turismo Costa del Sol que aprecian un incremento de reservas individuales y de grupos de EE.UU por lo que han propuesto a la entidad que apueste por este mercado.

También se insistió en que es indispensable comenzar a trasladar a los mercados/clientes un mensaje positivo sobre el incremento del porcentaje de vacunación en Andalucía y España y no incidir tanto en el incremento de casos de COVID.

Y en el transcurso de la mesa se hizo alusión a la importancia de los eventos online que han venido para quedarse “como complemento a los eventos presenciales, que seguirán siendo indispensables porque las personas necesitan ante todo el contacto personal y cercano, lo que es irreemplazable” ha indicado Margarita Del Cid, quien ha añadido que   “esto no quita que los eventos online también hayan abierto un mundo de infinitas posibilidades, ya que permiten la participación de un número muy elevado de personas desde sus países de origen, que pagan por asistir de manera remota”.

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