Turismo Costa del Sol participa en el foro de conectividad aérea de Valencia y expone las claves de éxito de su Big data

0
49

El grupo de Conectividad Aérea de Málaga – Costa del Sol ha participado en la Primera Jornada de Conectividad Aérea, que se ha celebrado en Valencia y que ha estado organizada por Turespaña y AENA. En el transcurso de la jornada, los responsables de Turismo Costa del Sol expusieron ante los presentes su estrategia de Big data, uno de los casos de éxito tratados en dicha jornada  

Según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, que ha valorado muy positivamente la participación de la entidad en esta jornada “la primera edición de este encuentro nace de la necesidad de crear un espacio de diálogo para destinos españoles y los representantes de distintas aerolíneas como United, Iberia, Air Nostrum, Ryanair, Easyjet, Vueling, Jet2, Eurowings y Wizz Air, además de asociaciones como ALA (Asociación de Líneas Aéreas) e IATA (International Air Transport Association) para abordar los retos de futuro”.

En este sentido y según ha indicado Del Cid,  “es un honor que Costa del Sol – Málaga fuera junto a Valencia uno de los destinos elegidos para presentar un caso de negocio, para inspirar a otros destinos presentes y compartir la trayectoria y éxito de la conectividad de dichas ciudades”. Durante las dos mesas de trabajo las aerolíneas compartieron información muy valiosa sobre sus previsiones y los desafíos de cara al futuro, además de explicar sus modelos de negocio para que los destinos puedan adaptar sus propuestas y mejorar la comunicación. Turespaña prevé la segunda edición de estas jornadas en 2023 en Sevilla.

En el transcurso de la jornada se puso sobre la mesa un optimismo compartido con la rápida recuperación en los flujos turísticos por líneas aéreas, que en pocos meses se ha detectado un crecimiento exponencial que podría suponer recuperar este verano las cifras previas a la crisis sanitaria aunque también incertidumbre compartida en lo que pasará en el próximo invierno, debido a los problemas relacionados con la inflación en los países emisores, coste de la energía y crisis económica en Europa.

También se abordó en dicha jornada hacia donde deben ir los retos de futuros entre los que figura la necesidad de trabajar en la sostenibilidad, en todos lo sentidos, apostando por otras fuentes de energía en la aviación de la próxima década. También se insistió en la necesidad de potenciar los viajes corporativos, debido a la incertidumbre de como se desarrollarán (debido a la normalización de las reuniones on line), máximos usuarios de Business, y que ofrecen mayor rentabilidad económica a las aerolíneas. Se indicó además la idoneidad de cuantificar las visitas a amigos y familiares a residentes (censados o no) de la provincia de destino, ya que se considera que empieza a ser una cuota de mercado interesante.

No es la primera ocasión en la que Turismo Costa del Sol participa en un foro de este tipo. Ya lo hizo en Costa Blanca. Y es que según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid,  “es vital potenciar la apertura de rutas regulares desde los principales mercados emisores de viajeros que todavía no cuentan con conexiones hacia Costa del Sol, así como impulsar el incremento de frecuencias en temporada baja y facilitar un aumento de la conectividad aérea”.

“A todo ello se suma la estrategia de promocionar la oferta turística de la Costa del Sol en los mercados internacionales ya consolidados, así como abrir nuevas oportunidades en mercados lejanos que cuentan con potencial emisor para el establecimiento de nuevas rutas al destino”, ha señalado Del Cid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí