Inicio Variedades Turismo Costa del Sol participa en InteleTravel Quest y destaca el aumento...

Turismo Costa del Sol participa en InteleTravel Quest y destaca el aumento de visitantes británicos a la provincia de Málaga

0

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha intervenido en el congreso InteleTravel Quest de agencias de viaje del Reino Unido, organizado por InteleTravel, un consorcio de alrededor de 13.500 agencias de viajes y operadores turísticos de Gran Bretaña e Irlanda. La consejera delegada ha participado en el encuentro con el objetivo de mostrar la importancia del mercado británico para Torremolinos, la sede del congreso, pero también para toda la provincia de Málaga.

En este sentido, Margarita del Cid ha declarado que “la Costa del Sol se encuentra en un momento óptimo para impulsar estrategias de fidelización y de atracción de turistas, porque en el conjunto de la Costa del Sol hay margen de mejora de cara a 2024”.

Además, la consejera delegada ha puesto como ejemplo las cifras de viajeros británicos que han visitado la ciudad de Torremolinos: “de enero a agosto, nuestra ciudad ha recibido un 30% más de visitantes británicos que en el mismo período de 2022, pero sobre todo lo que más destaca es que esta cifra, respecto a 2019, ha aumentado un 19,5% más. Es decir, en Torremolinos ya no hablamos de recuperación del mercado británico, sino de consolidación y crecimiento gracias al mercado británico”.

Asimismo, del Cid ha revelado la situación de la Costa del Sol: “las cifras de la Costa del Sol en su conjunto son positivas respecto al año 2022, con un incremento cercano a los diez puntos, pero aún por debajo de 2019, también cerca de diez puntos”.

También con respecto a la situación de la Costa del Sol, la consejera delegada ha hecho balance sobre lo que este congreso va a suponer para la provincia de Málaga, destacando la maravillosa oportunidad que esta cita ofrece para obtener una puesta en común sobre el mercado británico y su relación con la Costa del Sol, así como determinar una estrategia y directrices para que en 2024 se consolide definitivamente la atracción del turismo británico en Málaga.

De la misma manera, Margarita del Cid ha puesto en relieve los atractivos de la Costa del Sol que la distinguen como uno de los destinos más completos y que atraen cada vez a más viajeros, tanto británicos como de otros mercados: el clima, el litoral malagueño, los parajes naturales, los monumentos, la infraestructura hotelera, la gastronomía, los servicios de ocio, el paraíso del golf, los paisajes del interior de la provincia y las tradiciones.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil