Turismo Costa del Sol pone en marcha una importante campaña para incentivar las actividades de ocio vinculadas al interior de la provincia de Málaga

La campaña, que promociona la Gran Senda y la Sierra de las Nieves, estará activa hasta final de año

0
12

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una importante campaña para incentivar las actividades de ocio vinculadas al interior de la provincia de Málaga. La campaña, que promociona entre otros la Gran Senda y la Sierra de las Nieves estará activa hasta final de año y pretende, según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid “realizar una promoción de productos de interior de la provincia de Málaga, una vez que los visitantes ya se encuentran en el destino”.

Y es que según los propios datos de Turismo Costa del Sol, y según explica Del Cid, “los productos de ocio y experiencias influyen muy positivamente en la decisión de un turista a la hora de elegir un destino y de fidelizarlos”. Sin embargo,  “estos productos rara vez se compran o reservan en origen ya que el turista ve desde su país o ciudad la oferta global del destino, se decide , y elige, reserva o compra el medio de transporte y el alojamiento”.

“Pero rara vez compra o reserva el producto de ocio o experiencia, esto lo deja para cuando esté allí, en el propio destino, por eso es enormemente acertado poner en marcha una acción promocional de estas características”, ha señalado Del Cid, “para recordar al turista la importante oferta de ocio y experiencias que hay en la Costa del Sol una vez que éste ya se encuentra aquí”.

Esta campaña en destino tiene por objeto promocionar la Sierra de la Nieves y Gran Senda a través de tres soportes diferentes que son paneles QR, es decir paneles impresos colocados en los distintos hoteles, agencias de viaje, oficinas de turismo para que el turista pueda ver la oferta de ocio y experiencias del destino.

La promoción de estos importantes productos turísticos está presente también  en una revista de contenido vacacional que se  difunde en los establecimientos turísticos de la Costa del Sol con fichas de productos turísticos de utilidad para actividades en la zona y en una web APP a modo de guía, que contiene la oferta del destino en ocio, experiencias, y restauración recomendables, una app que tuvo el pasado año más de 30.000 usuarios nuevos, con más de 40.000 sesiones de duración de media de casi dos minutos y un porcentaje de rebote del 28%.

Y es que según ha explicado la responsable de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid,  los municipios de interior están trabajando intensamente para hacer valer su oferta y están siendo elementos vitales para diferenciarnos de nuestros principales competidores”.

Todo esto en un momento en el que según ha explicado Del Cid, “los datos nos indican que estamos en plena reactivación de la actividad turística con crecimientos en la práctica totalidad de los indicadores turísticos”. El reto es ahora, según la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, “alcanzar en el interior de la provincia el millón de visitantes previo a la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here