Turismo Costa del Sol sigue trabajando para mejorar la conectividad con la provincia

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La mejora de la conectividad es uno de los retos a los que Turismo Costa del Sol presta mucha atención. El objetivo es promocionar la oferta turística de la provincia de Málaga en los mercados internacionales ya consolidados, así como abrir nuevas oportunidades en mercados que cuentan con potencial emisor para nuestro destino. Para ello, trabaja con el grupo de Conectividad, en la que colaboran Turespaña, AENA, Aeropuerto de Málaga, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol. Esperanza González explica “este grupo pretende impulsar la mejora de las frecuencias de las diferentes rutas aéreas hacia el aeropuerto de Málaga y lograr la apertura de nuevas rutas de especial interés para los destinos turísticos de la Costa del Sol”.

Según las últimas previsiones, la Costa del Sol espera recibir un notable aumento de viajeros durante los próximos seis meses, entre finales de abril y principios de octubre, con una oferta total de asientos de 8.220.335, lo que representa un incremento del 10,91% en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento se ve reflejado tanto en las ofertas de asientos nacionales, que experimentan un aumento del 6,63% alcanzando los 1.357.955, como en las ofertas de asientos internacionales, que muestran un incremento del 11,80% llegando a los 6.862.380. Además, se prevé una expansión en la conectividad con un total de 140 ciudades, lo que representa un aumento del 5,26%. Estas cifras subrayan el sólido impulso que la Costa del Sol está experimentando en términos de atracción turística y comunicación aérea, consolidando su posición como uno de los destinos más buscados en el panorama internacional.

Ante esta previsión de aumento de llegadas de viajeros en 2024, específicamente en los próximos meses de verano e inicio de otoño, Turismo Costa del Sol se asegura la posición turística de la provincia a través de acciones en este sector como su reciente presencia en Routes Americas 2024, donde se ha visto reflejado el compromiso con la conectividad.

Turismo Costa del Sol se trasladó a Bogotá (Colombia) para participar en Routes Americas 2024, junto a Turismo Andaluz, Turespaña y Aena. Esta feria, reconocida como la plataforma líder para el desarrollo de servicios aéreos en América, ha sido una oportunidad estratégica para fortalecer la conectividad aérea hacia la Costa del Sol y promoverla como un destino turístico de primer nivel.

La presencia de Turismo Costa del Sol en Routes Americas 2024 ha sido fundamental para establecer relaciones comerciales sólidas con representantes clave en la industria de aerolíneas, aeropuertos y destinos. A través de reuniones programadas y actividades de networking, se han explorado oportunidades de colaboración para desarrollar nuevas rutas hacia nuestro destino y promover la conectividad aérea.

Durante el evento, se destacaron varias reuniones con importantes actores de la industria. Entre ellas, se mantuvo un encuentro altamente constructivo con Turkish Airlines, donde se resaltó el éxito de los vuelos entre Estambul y Málaga, así como la disposición continua de la aerolínea para fortalecer su relación con el destino malagueño a través de diversas iniciativas de colaboración.

Además, se discutieron potenciales colaboraciones con aerolíneas como Aeroméxico, Avianca, KLM, Emirates y Norse Atlantic, así como con el aeropuerto de Hannover y Transat, con el objetivo de incrementar la presencia de rutas hacia la Costa del Sol y promoverla como un destino turístico deseable en el mercado internacional.

Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol destacaba la importancia de participar en acciones de esta índole: “Este espacio nos permitió abordar los desafíos y oportunidades desde múltiples perspectivas, coordinar nuestras actividades de manera efectiva, asegurar una representación integral del destino, y fortalecer nuestras alianzas y relaciones interinstitucionales. La participación en Routes Americas 2024 ha sido fundamental para avanzar hacia nuestros objetivos de fortalecer la conectividad aérea hacia la Costa del Sol y consolidar su posición como destino turístico de primer nivel. Seguimos comprometidos en trabajar en colaboración con nuestros socios estratégicos para continuar impulsando el turismo en nuestra provincia”.
 

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