Unicaja Banco gana 34 millones en el primer trimestre y mantiene una sólida
posición de solvencia y liquidez.

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El  resultado  del  primer  trimestre  se  apoyó  en  el crecimiento de los
ingresos  recurrentes -del 24,8% interanual en el margen de intereses y del
1,3% en los ingresos por comisiones netas-, en el descenso de los gastos de
personal,  del 7,2%, y en la reducción de los saneamientos del crédito, del
30,5%.

El  beneficio  neto, sin el impacto del nuevo gravamen temporal a la banca,
computado  en su totalidad en el trimestre, habría ascendido a 98 millones,
un 62,9% más que a marzo de 2022.

La  inversión crediticia performing de particulares se mantuvo estable, con
un   saldo   de   34.169   millones  de  euros.  La  cuota  de  mercado  en
formalizaciones  de  hipotecas  se situó en el 7,5% del total nacional, muy
por  encima  de la cuota natural de Unicaja Banco en el sector. El saldo de
la financiación al consumo aumentó el 3,8% interanual.

Los  depósitos  de  clientes del sector privado permanecen estables. El 75%
son  de particulares, siendo el depósito medio inferior a 20.000 euros. Los
recursos  fuera  de  balance  y seguros aumentaron el 3,0% en el trimestre,
hasta  20.851  millones. El total de recursos administrados aumentó el 1,4%
hasta 99.585 millones.

El  volumen  de activos improductivos (NPAs) continuó su senda descendente,
con  una  reducción interanual del 14,4% de los activos adjudicados brutos,
con  resultados positivos en las ventas. Se mantienen unos elevados niveles
de  coberturas  (65,3%, en NPAs, 66,4%, en dudosos y 64,2%, en adjudicados)
para seguir acelerando la reducción de estos activos.

El  coste  del riesgo se mantuvo contenido en 26 p.b., frente a 36 p.b. del
mismo período de 2022, y la ratio de mora se mantuvo estable en el 3,6%. La
ratio  de  eficiencia mejoró en 8,5 p.p. en los últimos doce meses hasta el
48,6%, descontando el efecto del gravamen temporal a la banca.

La  entidad  mantiene una sólida posición de solvencia y liquidez. La ratio
de  capital  de  máxima calidad (CET 1) fully loaded se incrementó en medio
punto  porcentual  en el trimestre hasta el 13,5%, con un exceso de capital
de  1.711  millones  de  euros  sobre  los requerimientos regulatorios. Los
niveles  de liquidez se mantienen elevados, con unas ratios LtD del 78,8% y
LCR del 298%.

El  61,9%  de  los  clientes  son digitales al cierre del trimestre. De los
nuevos   clientes,  el  34%  se  captó  a  través  del  canal  digital.  La
contribución  de  los  canales  digitales a la venta de nuevos préstamos al
consumo ya supone un 41%.

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