Víctor Navas garantiza la ejecución del Plan Municipal de Aparcamientos la próxima legislatura, que aportará siete nuevos parkings públicos

0
14

El secretario general del PSOE de Benalmádena y candidato socialista a la Alcaldía, Víctor Navas, ha presentado hoy una de sus principales propuestas para la próxima legislatura, cuya planificación técnica ha logrado finalizar como alcalde al frente del Ayuntamiento durante el presente mandato: el Plan Municipal de Aparcamientos de Benalmádena, que aportará más de 1.500 nuevas plazas, repartidas en siete aparcamientos públicos distribuidos por todo el término municipal.

La presentación se ha realizado precisamente en la explanada frente al campo de fútbol El Tomillar, donde el plan contempla la construcción de un nuevo aparcamiento público de más de 400 plazas, parte en rotación para dar servicio a los comercios del centro de Arroyo de la Miel, y parte en propiedad.

“Los socialistas sí cumplimos con nuestro compromiso con Benalmádena: esta legislatura acordamos con la ciudadanía la puesta en marcha de un plan municipal de aparcamientos que hoy es ya una realidad, pero cuya tramitación técnica no pudimos iniciar hasta hace año y medio como consecuencia de la pandemia, que nos obligó durante los dos primeros años de la legislatura ha cambiar las prioridades para así dar respuesta a las necesidades más urgentes de los vecinos y vecinas y del tejido productivo de la ciudad”; ha recordado el candidato.

“Este plan incluye la creación de siete nuevos aparcamientos públicos, tres en Benalmádena Costa (plaza de Bonanza, Pueblo Quinta y recinto ferial de La Paloma), tres en Arroyo de la Miel (campo de fútbol El Tomillar, polígono industrial y Béjar) y uno en Benalmádena Pueblo (Las Moriscas), que sumarán un total de 1.527 plazas, en rotación o propiedad, y su ejecución supondrá una inversión de 50 millones de euros”, ha detallado Navas.

“Ya hemos adjudicado y contratado los estudios geotécnicos para la construcción de los siete nuevos aparcamientos, y ya han comenzado los trabajos para comprobar la dureza del suelo y para dimensionar la cimentación y la estructura de los futuros parkings”, ha anunciado el candidato.

“En breve, iniciaremos un estudio de demanda para conocer al detalle el interés por adquirir plazas en propiedad de cada uno de los aparcamientos proyectados”, ha añadido.

“La puesta en marcha de este Plan Municipal de Aparcamientos supondrá un cambio considerable en la movilidad en Benalmádena: una vez concluyamos la construcción de estos siete aparcamientos, avanzaremos hacia un modelo urbano cuya implantación ya ha resultado un éxito en otras grandes ciudades, donde se ha priorizado el uso de los espacios públicos por parte de los peatones”, ha destacado.

“Gracias a que hemos logrado una economía solvente para Benalmádena, disponemos de los 50 millones de euros que requiere acometer la construcción de estos siete aparcamientos”; ha celebrado Navas.

“El Plan Municipal de Aparcamientos no es una promesa para la próxima legislatura: es una realidad que empezaremos a plasmar desde el primer día del nuevo mandato si logramos revalidar la confianza de los vecinos y vecinas de Benalmádena”, ha insistido.

“Cumplimos con la ciudadanía llevando a cabo todas nuestras propuestas y compromisos: seguimos trabajando por y para mejorar Benalmádena”, ha finalizado Navas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí