Víctor Navas: «Hay que revisar para que nos sirve la Unión Europea»

El alcalde de Benalmádena estuvo en los micrófonos de la radio que vive el deporte

1
464
Víctor Navas, Alcalde de Benalmádena

Víctor Navas, alcalde del excelente municipio de Benalmádena estuvo en los micrófonos de la radio que vive el deporte para analizar lo que está siendo esta tremenda crisis sanitaria, que afectará, sin lugar a dudas, a la economía de todo el país.

Sobre como le ha afectado el COVID-19 al alcalde de Benalmádena: “Desde luego que el coronavirus ha intentado tumbarme, en las últimas semanas me tuvo en la cama casi sin tener fuerzas ni para responder a las llamadas de teléfono, han sido muy dolorosos los últimos días. Ya no tengo fiebre, solo un poco de tos y desde ya, teletrabajando”.

Sobre la importancia de quedarse en casa: “Ha estado alrededor mía gente que hace maratones y han estado posteriormente ingresados por COVID-19. La forma en la que se desarrolla este virus, a diferencia de una neumonía normal, es el tiempo en el que tarda en aflorar el virus, en una neumonía normal suele tardar una semana y en cambio, por COVID-19 suele desarrollarse a partir de los nueve días, ahí es cuando te das cuenta si el virus va a ser ameno o de lo contrario, un poco más duro”.

Diferencias entre Sanidad Pública o Sanidad Privada: “Todo el país está volcado, tanto los profesionales públicos como los profesionales privados. Debería de haber una sanidad pública potente y de calidad, para que pueda haber una igualdad entre las dos sanidades. En el siglo XXI, si algo hemos aprendido en esta crisis, es que tenemos que ayudarnos unos a otros. Es de admirar la multitud de empresarios que sacrifican sus ingresos por tratar de dar cobertura a sus trabajadores. En España, está toda la sociedad implicada”.

Benalmádena: “Estoy bastante al corriente de lo que está sucediendo, quiero mostrar mi agradecimiento a todos los servicios municipales. Gracias a la Policía Local y a la Policía Nacional se está consiguiendo que la ciudadanía de Benalmádena sea muy responsable y solidaria. Una de las líneas que hemos trabajado ha sido la de contención, la otra línea ha sido en ayudas sociales, para ayudar a los más desfavorecidos y a las personas en mayor riesgo en cuanto a este virus”.

Sobre la repartición de las ayudas: “Protección Civil son los responsables en llevar la comida para ayudar a los más necesitados. En principio, las ayudas principales son para que puedan comer, que puedan pagar la luz y el agua”.

Sobre el daño en las administraciones: “En esta ocasión, no hay vencedores ni vencidos, solo hay víctimas. El tejido productivo se va a ver afectado y nos va a tocar pagar a todos. Las administraciones tenemos que planificar como va a ser la salida de esta crisis, el gobierno está poniendo en marcha muchas medidas, hasta ahora, prácticamente el estado se va a tener que hacer cargo de todo ello”.

Semana Santa: “Aquí se juntan varios componentes, el obispado tendrá que marcar sus directrices, luego está el componente de tradición de folclore. Evidentemente, la Semana Santa es un polo de atracción, quizá un par de procesiones en septiembre vendrían bien, no quiero opinar sobre ello, aunque me considere cofrade de corazón”. 

1 Comentario

  1. Buenas tardes,acabo de leer lo de la entrevista del alcalde de Benalmádena y hay un punto de dónde yo voy hacer incapié y es lo de la repartición de comida de protección civil que eso seguro es mandado por servicios sociales,pues a mi me trajeron el sábado los siguientes alimentos para dos personas enferma de alto riesgo y llevando casi 6 días sin poder hecharnos casi nada a la boca,pues lo que me trajeron fue lo siguiente,
    1 puerto
    1 paquete Apio
    4 yogur
    4 tomate(2de ellos podrido)
    1 cabeza ajo
    1 cebolla
    1 pimiento
    1 kiwi
    3 manzanas
    2 peras
    6 huevos
    1 caja de 8 cereales.
    1 zanahoria(sin color y mania)
    Eso son los alimentos que an repartido
    Decirme ustedes si eso es comida para un encierro de tantísimos días,tengo foto de lo que me trajeron porque se lo mande al alcalde para que me diera una respuesta y aún la estoy esperando.
    Por eso a sido el escribiros porque me he indignado de lo que dice.
    Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here