Víctor Navas pone en valor el trabajo administrativo y financiero “eficiente y riguroso” durante sus ocho años como alcalde de Benalmádena

0
25

El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para poner en valor la gestión del gobierno municipal que ha presidido durante estos últimos ocho años.

“Estas dos últimas legislaturas hemos realizado un trabajo ingente: nadie puede dudar de la honestidad, honradez y dedicación de este equipo de personas”, ha comenzado Navas.

“Por primera vez en mucho tiempo ha habido en Benalmádena un equipo de gobierno que realmente velaba por los intereses de la ciudadanía, y no una agrupación de intereses personales”, ha valorado el secretario general.

“Dejamos un Ayuntamiento mejor que el que nos encontramos: hoy por hoy, ya están aprobadas las cuentas anuales de todas las empresas municipales”, ha destacado.

Navas ha explicado que la empresa municipal Puerto Deportivo, tras encontrarla sin dinero ni para abonar las nóminas de sus trabajadores, dispone actualmente de 3 millones de euros de liquidez, además de la renovación de la concesión para que el Ayuntamiento continúe con su gestión; Provise (dedicada al control de la vivienda social y la zona azul de aparcamiento) queda saneada en lo económico “tras encontrarla en 2015 en bancarrota, salvando además los puestos de trabajo de toda la plantilla”; e Innoben, que en estos años se ha dedicado al impulso de la promoción turística y a ofrecer el transporte público gratuito, también se queda con una amplia liquidez en sus cuentas.

“Y dejamos un Ayuntamiento con 100 millones de euros de remanente”, ha recalcado Navas.

El secretario general de los socialistas de Benalmádena también ha puesto en valor la situación actual de los recursos hídricos, en el contexto actual de grave sequía: “Emabesa, la empresa mixta responsable de estos recursos, ha logrado una eficiencia del 81% en la gestión del agua canalizada que llega a los grifos de los vecinos, lo que posibilita que Benalmádena tenga la red de agua más eficiente de toda la provincia de Málaga”.

“Cuando llegamos en 2015, además de una deuda de 124 millones de euros, nos encontramos que no se aprobaban las cuentas anuales de ninguna de las empresas municipales desde 2012, lo que impedía al Ayuntamiento conformar su cuenta general, imposibilitando la recepción de fondos del Estado o de la Junta de Andalucía, o la posibilidad de optar a subvenciones”, ha recordado Navas.

“El trabajo realizado en lo administrativo y lo financiero ha sido eficiente y riguroso, y podemos estar muy orgullosos de la Benalmádena que dejamos al próximo gobierno municipal”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí