Víctor Navas: “Vamos a salvaguardar el empleo turístico de Benalmádena”

El alcalde del municipio malagueño intervino en Radio Marca Málaga

0
331
El alacalde de Benalmádena, Víctor Navas, en los micrófonos de Radio Marca Málaga | RMM

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, pasó por la sintonía de Radio Marca Málaga para charlar sobre la situación del municipio costasoleño conforme a esta crisis sanitaria sin precedentes provocada por el coronavirus Covid-19. El protagonista defendió su territorio afirmando que va a “salvaguardar el empleo turístico de Benalmádena”.

Contexto actual: “Retomar la normalidad es complicado. Las guerras políticas están a pie de calle. No sabemos cómo se van a llevar a cabo determinadas medidas. La complejidad hace que sea muy difícil de gestionar. Nos hemos metido en un problema en el que es complicado encontrar una solución. Todos tenemos motivos para avergonzarnos de una u otra gestión. Tenemos que poner un gesto de sensatez acompañada de medidas para esquivar las dificultades económicas. Ser los más responsables y solidarios posibles”.

El entorno que rodea a Benalmádena: “Vox no se ha querido sumar al pacto. Hemos declarado el empleo turístico. Una serie de medidas para proteger el turismo y sus puestos de trabajo. No está haciendo nada para ayudar a este país. Poca sensibilidad con lo que estamos atravesando. Se trata de tener empatía en un municipio que depende del turismo. Es un tema que tiene que estar encima de la mesa. Se trata de trabajar, ayudar a nuestros vecinos y llevar medidas a cabo. Hay familias que no tienen alimentos. Nuestra obligación es colaborar y dotar de medidas económicas para llegar a la máxima gente posible”.

El día después al confinamiento: “La ciudadanía no entendería que nos enfrentásemos unos a otros. Queremos crear este gran pacto y tener claro cuál va a ser la desinstalada en Benalmádena. Hay que articular muchos intereses. La idea de sentarnos todas las fuerzas políticas para combatir la situación. Capaces de entender las dificultades. Un hotel no puede estar al 30% todo el verano. Va a ser complicado. La propia economía necesita que se pueda ir trabajando con todas las medidas de seguridad posibles”.

¿Con qué se queda Víctor Navas de todo esto?Con lo bueno que ha mostrado la sociedad en estos días. Muchas buenas acciones y ganas de salir adelante. Cuestión de solidaridad y responsabilidad. Me quedo con el trabajo de los servicios municipales así como el personal administrativo que ha estado al pie del cañón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí