viernes, febrero 28, 2020

Vithas Xanit Internacional participa un año más en el Día Mundial Contra el Cáncer

Como cada año, el hospital Vithas Xanit Internacional se ha unido a la Asociación Española contra el Cáncer de Benalmádena y Torremolinos para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer con diferentes actividades que tienen como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de una detección precoz de esta patología así como adoptar hábitos saludables para prevenir la enfermedad.

 

Una de las principales actividades que han tenido lugar ha sido la inauguración de la exposición fotográfica “Deporte=Salud” formada por 14 instantáneas que plasman el optimismo, el valor y el coraje de 56 modelos-pacientes que conviven y han vivido con el cáncer y que podrá visitarse en el hospital durante dos semanas. El objetivo de esta exposición, cuyo lema principal es el deporte, es transmitir el mensaje de que se puede convivir y superar esta patología.

 

Las imágenes han sido captadas de forma altruista por 12 fotógrafos que han participado en esta iniciativa: María Márquez, Maribel Martín, Jesús Barea, Antonio Martín, José Acevedo, Martina Reich, Isabel Linares, Beatriz del Campo, Julio Sevillano, Emilio Domínguez, Lorena Monge Sanz y Kiko Martin. Las fotografías forman parte del calendario solidario que cada año edita la Asociación Española contra el Cáncer que tiene como objetivo ofrecer una visión positiva a la hora de afrontar la enfermedad y cómo las personas afectadas pueden seguir teniendo una vida activa y divertida.

 

Al acto de inauguración de esta exposición han asistido esta mañana, entre otros, Mercedes Mengíbar, directora territorial de Andalucía del Grupo Vithas; Jose Antonio Ródenas, director gerente de Vithas Xanit Internacional; Víctor Navas, alcalde de Benalmádena; Alicia Ladaga, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Benalmádena; Cristina Nuño, oncóloga del hospital Vithas Xanit Internacional; y Paqui Guerrero, de la AECC, que estuvo acompañada de otros representantes de la asociación y de pacientes y familiares.

Durante el acto se acogió también una dinámica de grupo con pintura.

 

Además de esta exposición fotográfica, otra de las actividades que el hospital realiza esta semana con motivo del Día Mundial contra el Cáncer es una campaña de donación de pelo que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de Febrero y que se realiza por tercer año consecutivo en el hospital. Las personas que estén interesadas en colaborar con esta iniciativa pueden llamar al teléfono 951 53 94 10, para informarse.