
La última victoria en Vigo del Málaga CF: la ‘vendetta’ ante Luis Enrique
El Málaga CF buscará este domingo en Balaídos ante el RC Celta de Vigo sumar su primer triunfo de la temporada. Al conjunto blanquiazul se le está resistiendo la victoria en su vuelta a la Primera División después de ocho temporadas de ausencia. Quién lleva más años en la élite, vive su 15ª temporada de forma consecutiva y juega competición europea, es el rival de los de Funes en esta 5ª jornada. Los malaguistas vuelven a un estadio donde jugaron la ida de la semifinal del playoff de ascenso a Segunda División ante el filial vigués. Se puso la primera piedra de la vuelta al fútbol profesional. Más tiempo ha llovido de la última vez que los malaguistas se llevaron los tres puntos: 21 de marzo de 2014. El día que el Málaga CF se tomó la ‘vendetta‘ ante Luis Enrique.
El Celta de Luis Enrique endosó una ‘manita’ al Málaga CF de Schuster
Sí, hace 12 años, Luis Enrique era el entrenador del Celta. Nada que ver con su situación actual donde es uno de los técnicos más laureados en el mundo después de conseguir conquistar las últimas dos Champions League de forma consecutiva con el PSG. En 2014, el técnico asturiano ya sorprendía mucho con su forma de trabajar en el conjunto gallego. De hecho, este triunfo del Málaga CF en Balaidos tuvo un buen regusto. Con un doblete de Ignacio Camacho, los malagueños vencieron por 0-2 al Celta. Un resultado que tuvo aroma a ‘vendetta‘ después de que los vigueses vencieran por 0-5 en La Rosaleda en el partido de la primera vuelta. Una victoria que permitía alejar las posiciones de descenso a los pupilos de Schuster.
El Málaga CF ha logrado ganar en 5 de sus 15 visitas a Vigo
Tras ese encuentro, el cuadro boquerón disputó cuatro partidos más en Balaidos. No ganó ninguno. Tres derrotas y un empate. El punto cosechado, sin goles, se dio en la última visita en Primera División en la temporada 2017/18. Si hacemos una visión general de los partidos del Málaga CF en el campo del Celta, no es una visita que se le dé especialmente mal. Ha vencido en 5 de las 15 visitas realizadas a Vigo. Es decir, un tercio de los partidos se cuenta por victoria.
En el curso 1999-2000, con el Málaga CF también como recién ascendido a la Primera División, los blanquiazules vencían por 2-4 al Celta antes de marcharse de vacaciones navideñas. Un hat-trick de Cantanha y otro tanto de Rufete sirvieron para superar los goles de Karpin y Revivo. La siguiente victoria malaguista llegaba en la temporada 2003/04. Los blanquiazules, dirigidos por Juande Ramos, ganaron con un gol de penalti de Salva Ballesta y una diana de Diego Alonso en el tramo final de encuentro.
Las siguientes dos victorias en Primera se dieron a la década posterior. Una de ellas, la ya comentada en la 2013-14 con el doblete de Camacho, y la otra en la temporada previa. Sirvió para alzar el telón liguero del Málaga CF de Champions. Fabrice Olinga, con un remate prácticamente con la entrepierna, lograba el tanto del triunfo por 0-1. Un gol que pasaría a la historia de LaLiga porque el ariete se convertía en el jugador más joven en anotar en un partido de Primera División. Lo logró con 16 años y 98 días. Un récord que estuvo vigente durante 11 años y 32 días. Siendo 11 días más precoz, Lamine Yamal le birló el récord al canterano blanquiazul. Lo hizo en una visita a Los Cármenes con el FC Barcelona en un encuentro que terminó con empate (2-2).
La quinta victoria a repasar se dio en la temporada 2007/08. Ambos equipos estaban en Segunda División. Un año donde el Málaga CF logró subir a Primera. Y tres puntos que valieron para ese objetivo se consiguieron en el feudo del Celta. Tramo final de Liga en la categoría de plata, Jornada 36, los de Muñiz lograron ganar por 1-2 después de remontar el tanto inicial de Canobbio. Eliseu e Iva´n Rosado consiguieron los goles del triunfo blanquiazul.
El sexto triunfo lo buscará el equipo de Funes este domingo. Quieren conseguir el primer triunfo en la vuelta del equipo a la élite del fútbol español.
